Estimado amigo;
El padecer infecciones en las anginas es algo muy común en los humanos hasta los 22 o 23 años. Esto no significa que de más adulto no se pueda padecer, pero no es lo común.
La infección reiterativa de las anginas puede deberse a muchas causas y es necesario observar los síntomas que la acompañan.
Es cierto que la infección vírica es de caracter más leve que la bacteriana. Muchas veces nos olvidamos que el tratamiento con antibióticos debe ser de al menos ocho días, aunque creamos que ya estamos bién,pues es necesario erradicar el agente infeccioso en su toalidad para evitar una recidiva, también es importante para que los gérmenes no desarrollen una resistencia indeseada al antibiótico.
Te diría que la próxima vez tomes amoxicilina 750 durante al menos 8 días y algún antiinflamatorio y analgésico para atenuar el dolor.
Es importante que si esta situación se repite muy frecuentemente y por ejemplo notases inflamación en ganglios, te hicieses la prueba de la Mononucleosis.
Otra posibilidad es que notases un derrame sanguineo en la angina que da un color oscuro a lamisma, en este caso estariamos hablando de anginas hemáticas y entonces debes acudir con urgencia a tu médico para que realice las pruebas necesarias para descartar cosas de peor pronóstico.
Espero haberte ayudado.
Dr.Eduardo López
www.medicinaonline.ucoz.es