Hola,
Los niños de esa edad deben usar una pasta dental infantil con flúor para ayudar a prevenir el deterioro dental mientras sus dientes continúan desarrollándose.
Te recomiendo que pases dos minutos cepillando los dientes de tu hija, enfocándote en los dientes más usados para masticar y los dientes posteriores, donde la caries con frecuencia se desarrollan primero. Yo sé que limpiar los dientes puede parecer como algo molesto para algunos niños, así que aquí hay algunas ideas para ayudar a que el cepillado sea divertido:
o Usa un cepillo dental para niños pequeños; generalmente estos cepillo son llamativos para ellos y están diseñados para alcanzar todos los dientes.
o Cepilla tus dientes junto con tu hija para establecer un buen ejemplo. Esto ayuda a tu hijo a aprender al mirarte e imitarte.
o Canta su canción favorita o coloca la música de su cantante favorito por los dos minutos que están cepillando sus dientes.
Por otro lado, debes estar consciente del impacto que los hábitos de comer y beber tienen en la salud oral así como también en la salud general. Los padres pueden promover hábitos saludables al limitar las bebidas azucaradas, deshacerse del biberón y/o taza de entrenamiento y ofreciendo opciones de comidas y bocadillos más sanos.
Recibe información sobre salud dental y consulta tus dudas con expertos en
http://on.fb.me/gz8UpQ
Saludos!