Hola Luis, Qué tal!!. Veo que este mensaje lo has escrito hace ya bastante tiempo, así que ya no se si has conseguido entrar o no en la carrera.
Bueno, por eso de la edad no te preocupes, yo tengo 30 años y quiero entrar para el año que viene (eso si supero la prueba de acceso a mayores de 25). En realidad también he dado muchas vueltas al tema de la edad y estudiar una carrera que necesita muchísima constancia, tiempo de estudio y gran dedicación;pero hay que tener en cuenta que la vida es sólo una vez y hay que ser lo más feliz posible.
En mi caso, lo que más me preocupa es no haber querido estudiar antes, ya sea por unos motivos u otros...inmadurez, desmotivación o lo que sea. Y en vez de haber luchado por la carrera que quería hice muchos ciclos medio y superiores sanitarios para compensar esa falta, pero que va...no se ha compensado y sigo queriendo ser médico.
Lo que más me preocupa también, es que si me hago médico....¿Cuándo voy a ser especialista en algo?...me explico mejor: tener el mejor dominio de algo, o mejor habilidad en otra cosa.
es como si me sintiera ahora mismo que lo único que conseguiría es ser "Aprendiz de todo y Maestro de nada" si hiciera medicina.....porque pienso que llegaría con 40 años sin en realidad saber nada de medicina.(sí las nociones básicas)...pero un chaval que comenzó la carrera más joven, con 40 ya es un gran especialista en su rama y quizás uno de los mejores catedráticos universitarios.
Eso, sin hablar de cuando comience el MIR (supongamos que ahí tenga 38 años), sería muy duro que el que te echara una pedazo de bronca fuese uno de 30.
Nose, bueno yo lo veo así....a lo mejor he sido demasiado dramático, pero esque suelo ser muy duro conmigo mismo. Me exijo demasiado antes de hacer cosas que desconozco y a lo mejor después tampoco era para tanto.
Bueno, me gustaría que hubiese un ambiente más participativo en este post.
Así que nada, Luis....ánimo que vamos a ser unos buenos Médicos
Hasta pronto!!!