hola...tendras que tener mucha paciencia la cara se desinflama como a la 3 0 4 semana de la cirugia obvio no del todo recuerda que son minimo 6 meses de postoperatorio pero si notaras que ya no se nota como al principio...yo tambien tenia un orificio en el paladar ya me me hicieron una segmentacion en este momento esta completamente sellado ya se cubrio y ya no lo siento pero tambien se demora un poquito en cicatrizar...yo ya llevo 1 mes 1/2 y estoy perfecto para todo lo que es lo que si aun no puedo comer bien aun y queda tiempo para hacerlo...lo de la ortodoncia que mencionas es muy normal lo de los espacios pero como a ti te lo hicieron todo muy rapido fue muy fuerte para ti los espacios se van llenando con tus mismos otros dientes a media que se van corriendo cuando te van apretando los alambres que van entre los braquet sujetos con pequeños elasticos tambien es un poco doloroso por la presion que emiten sobre tu dentadura pero al tiempo ya te acostubras y ya no duele tanto...recuerda mucha paciencia porque los resultados valen mucho la pena yo te fuedo decir que ahora apesar de todo esto y contenta y mis dientes aun estan con braquet pero ya me quedan solo un par de meses con el tratamiento y se ven muy derechos. mucha suerte :)