Este tema es muy complejo.

Ya que los médicos generales y aun los especialistas, adolecen de actualizaciones y se enfrascan en la temática de sus especialidades.

Total para eso estudiaron y la deformación profesional, no les permite salirse a investigar; nuevas metodologías.

La gran mayoría de los médicos No hacen referente de este padecimiento por que las pruebas de laboratorio salen que existen Hongos de la Cándida y esto es cierto.

La cuestión no es que existan muestras del hongo en las heces, del enfermo. El problema es que es muy complicado con los métodos actuales de coprocultivo diferenciar de las formas patógenas del hongo llamadas MICELIOS.

POR ESTO:

Las pruebas de laboratorio NO garantizan el diagnóstico de una Candidiasis Crónica.

En general, la prueba que se utiliza para detectar una candidiasis intestinal es el coprocultivo de heces.

Los laboratorios, en esta prueba, a no ser que el médico lo especifique, no buscan cándidas porque la teoría es que estas levaduras en el intestino no son patógenas.

Sin embargo, es raro que el médico lo especifique ya que apenas hay conciencia de este tema. Si, por el contrario, el médico o terapeuta especifica que se busquen levaduras, el laboratorio analiza si hay un crecimiento excesivo de éstas basándose en el ojo clínico del laboratorista.

Este método no es muy eficaz ya que no siempre el problema radica en la cantidad sino en el estado en que se encuentran las cándidas.

Por otro lado, la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces.

Muchas de estas células mueren mientras el espécimen se transporta o durante la espera del análisis.

Es importante no descartar la enfermedad, sólo por el hecho de que las pruebas de laboratorio resultan negativas. Es mejor basar el diagnóstico en una evaluación detallada del paciente: síntomas, historial clínico, análisis de su dieta...

En América Latina y EE.UU. muchos médicos y terapeutas opinan que el protocolo clínico para la candidiasis presenta tan poco riesgo y costo (sobre todo la dieta) que debería considerarse en cualquier enfermedad crónica.

La prueba en el ámbito familiar de la Candidiasis Crónica es fácil y sin elementos raros.

EL EXAMEN DE SALIVA:

Lo primero que hay que hacer es por la noche antes de dormir, cepillarse los dientes, mejillas y lengua.

Solo con agua potable sin cloro. NADA de Pasta Dental de ningún tipo, Ni enjuague Bucal. . . SOLO AGUA.

Acercas un vaso de agua potable SIN CLORO a la cama y por la mañana lo utilizas.

COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN:

Lo primero que hay que hacer: Por la mañana antes de lavarte la boca o tomar algo. Llena un vaso de vidrio con agua limpia a temperatura normal.

Trata de hacer un poco de saliva (es difícil porque la boca está seca pero piensa en un limón agrio), y escupe en el vaso, Checa el agua cada 15 minutos, por una hora.

Si esta saliva empieza a verse como un pulpo con tentáculos, o hay residuos en el fondo del vaso como algo blancuzco, también si hay como pequeñas partículas de polvo blanco en todo el vaso entonces tu tienes un problema de bacteria Candida.

Si no hay como pelos o residuos después de una hora y la saliva esta flotando todavía, probablemente tienes en control el Hongo de la Candida.

Como vez es solo cuestión de saber que se busca. . . . Espero que dejes tus resultados.


NOTA:
Perdón pero el mensaje se corto y quedo incompleto (Cosas del Internet), teniendo que ser editado para completar la información.