¡ ¡ Que te pasa ! !

La genética no es el único factor para padecer Enfermedades Degenerativas y la Calvicie es uno de los más comunes en el Mundo.

La genética, aplica cuando se llevan las mismas características de alimentación y de vida que los Padres Calvos.

Estas 2 cuestiones (Alimentación y Hábitos de Vida) son MODIFICABLES en un 100 % por los herederos de la Calvicie.

No entiendo tu lógica, cuando hay miles de humanos de todas las razas que lo hacen todos los días; cambian sus:


Formas de vida.

Características de su alimentación (Claro que heredaron de sus Padres).


Lo básico es que el diagnostico Correcto; de que causa la calvicie.


TIPOS DE ALOPECIA

Existen distintos tipos de alopecia, cada uno con su mecanismo de daño hacia el cabello y por consiguiente el tratamiento también será distinto.

A continuación los tipos más frecuentes de alopecia:


Alopecia Androgénica

Es la pérdida del cabello debida a los factores genéticos, hormonales y la edad, además es la causa más frecuente de calvicie en hombres y mujeres.
Se caracteriza por un desequilibrio entre las fases naturales del ciclo de vida del cabello, ocasionado principalmente por los andrógenos, y presenta un patrón determinado de pérdida del cabello.


Alopecia por tensión

Se trata de la pérdida del cabello debido, como su nombre lo indica, a la tensión excesiva sobre el cabello. Esta tensión pueden ocasionarla los peinados muy ajustados (trenzas y colas) y la colocación de extensiones.
La señal de que el cabello se encuentra bajo una tensión excesiva es la dificultad para mover la frente o la sien, dolores de cabeza y malestar en la piel cabelluda.
Por otro lado, una manipulación excesivamente agresiva del cabello, puede causar una pérdida significativa de cabello.
El verdadero problema está en que mientras más tiempo esté tensionado un cabello, más posibilidades existen de ocasionar una foliculitis (inflamación del folículo donde nace el cabello) y perder definitivamente el cabello.


Alopecia por dermatofitos

Este tipo de calvicie es ocasionada por un tipo de hongo llamado dermatofito. Otro nombre con el que se conoce este tipo de alopecia es tiña. Ocasiona lesiones de tipo circular con la pérdida del cabello por debilitamiento. Es frecuente encontrar cabello vivo y corto en la zona afectada, rodeado de cabello aparentemente sano. Sin embargo, las lesiones no se limitan al cabello de la cabeza, puede afectar otras zonas y recibe distintos nombres: tinea capitis, tinea corporis, tinea pedís, etc.
Existen pruebas sencillas para determinar la presencia de hongos en la piel, y el tratamiento usualmente incluye Antifúngicos sistémicos.


Alopecia Cicatrizal

Es ocasionada por la sustitución de tejido capilar (que tiene folículos y cabello) por fibroso. Esto puede ser causado tanto por heridas externas de la piel cabelluda, o por distintas enfermedades que causen esta misma sustitución.
Conforme avanza el conocimiento acerca de la naturaleza de esta condición, los nombres que recibe este tipo de alopecia también están cambiando.


Alopecia por tratamientos médicos

La alopecia también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos que se usan en el tratamiento de distintas enfermedades. El más conocido es el tratamiento con quimioterapia.
Sin embargo existen otros medicamentos que pueden causar alopecia y es necesario que, si te encuentras bajo tratamiento, consultes con tu médico sobre los posibles efectos adversos.


ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La alopecia Androgenética es el tipo de calvicie, no Cicatrizal, más frecuente en el mundo.

Tanto hombres como mujeres pueden padecerla y depende de factores hormonales, genéticos y de la edad.

También se conoce como patrón de alopecia femenino o masculino, debido a que las zonas afectadas, tanto en hombres como en mujeres, sigue un patrón determinado.

Detectar la caída del cabello a edades tempranas, así como antecedentes de calvicie en la familia es crucial para identificar el problema.

En la actualidad no existe una prueba fehaciente para comprobar si una persona padecerá alopecia en su vida, por lo que la detección y acción temprana son importantes para prevenirla.

Se han formulado distintos tratamientos para combatirla, principalmente los que intervienen en la formación de los andrógenos y la dihidrotestosterona en la piel cabelluda, salvando así la función del folículo.

El principal problema con estos tratamientos es el hecho de que, al ser ingeridos, afectan a todo el organismo en donde los andrógenos y la testosterona tienen efectos normales. En algunos casos, esto puede ser perjudicial, sobre todo en mujeres embarazadas, pues afecta directamente al bebé.


¿QUIÉNES PUEDEN PADECER ALOPECIA?

Como ya mencionamos antes, hombres y mujeres pueden padecerla. Sin embargo las causas de alopecia son ligeramente distintas entre unos y otros.


Pérdida de cabello en hombres

La alopecia masculina usualmente inicia con la pérdida de cabello en la zona frontal (las famosas entradas), así como en la cantidad y grosor del cabello en la coronilla.

Generalmente sucede una pérdida lenta y progresiva hasta que es muy evidente la falta de cabello. La edad, las hormonas y la carga genética son factores que afectan mucho este proceso.

Sin embargo, también existen otras causas menos frecuentes:

Estrés.
Infecciones o padecimientos de la piel.
Fiebres muy altas.
Diabetes.
Problemas de la glándula tiroides.
Anemia por deficiencia de hierro.
Deficiencia de calcio.
Tratamientos médicos (anticancerígenos).


Espero que estas explicaciones y sus características, terminen la desinformación de este problema.






_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor