yo mi problema es que vi cortado mi crecimiento en una etapa de mi vida, y entonces ahora, tengocomo todo muy pequeño, soyestrecha de hombros, cadera y todo, y la cabeza es pequeña tambien, incluso soy algo inmadura, pero en cambio la estatura, es casi normal, un poco mas baja que mis padres, pero casi normal. en la cara y todo parezco mas joven de lo que soy.

esa es la descripción y ahora tengo una duda, ¿quién decide en qué etapa estamos? ¿cómosabe el hueso de qué forma tiene que crecer? Lo "sabe" porque se lo dice alguien (algún reloj interno que indique en que momento y estado estamos de la vida) o es el propio hueso que tiene el recorrido fijado y "sabe" que despues de esto viene lo otro... (no se si me explico), que no puede crecer más a lo ancho en cuanto no crezca más a lo alto, y no puede llegar a una determinada altura, en cuanto no haya alcanzado un grosor determinado (no se si me explico), en otras palabras, si cerramos el grifo de la hormona del crecimiento a los cuatro años y luego loabrimos a los diez... seguiremos creciendo como si tuviesemos cuatro años, o como si tuviesemos diez?


Editado por persefone2 (03/06/12 07:47 PM)