Hola a todos, yo tomé Roaccutane (mayesta 20mg) 2 veces al día durante 8 meses. Durante el tratamiento me surgieron algunas dudas que no encontré en Internet y por eso quería ayudaros a tod@s con mi experiencia.

Estas son las principales dudas que tuve:

-Si pillo un resfriado o tengo fiebre, ¿debo de parar de tomar Roaccutane durante ese periodo de tiempo hasta que me recupere?

La respuesta es NO, yo tuve fiebre durante el tratamiento por un resfriado que pillé y existen medicamentos para la gripe como Flumil o Bisolgrip que son totalmente compatibles con el tratamiento.

-A muchos chicos a estas edades, si tienen alopecia androgenética se les empieza a caer el pelo, ¿puedo aplicarme algún producto que me vaya bien y sea compatible con Roaccutane?

La respuesta es SI, yo durante el tratamiento utilicé lacovín 5% (minoxidil, es uno de los medicamento aprobados como efectivos contra la alopecia androgenética) y me fue bastante bien. Utilizad un champú que sea suave con el pelo como por ejemplo Triconails Champú Antiacaída o Placentrix Plus.


-Resulta que me ha dado el sol y me han salido unas manchas rojas/marrones en la zona donde me ha dado el sol ¿Qué puedo hacer?

NO alarmarse, acudir al dermatólogo y él te indicará la pomada adecuada. A mi esto me sucedió durante el tratamiento y el dermatólogo me recomendó Suniderma 0,127% pomada (hidrocortisona aceponato) y en unos días se me puso la cara bien. Si utilizáis cortisona, utilizad poca cantidad, no conviene abusar de este medicamento.


-Roaccutane reseca mucho los ojos, a mi muchas veces se me ponen muy rojos, ¿que producto es el adecuado?

Yo me echaba ACUOLENS (es un colirio en solución sin conservante) y me fue bastante bien.

-Durante el tratamiento me duele el estómago ¿Es debido al Roaccutane?

Pues no lo sé, a mi me pasó, también pudo haber sido porque al principio lo tomaba en ayunas, cosa que no se puede hacer. Pero no puedo afirmar con seguridad que haya sido debido a esto, yo tomé omeprazol una vez al día , a la mañana, durante 2 meses sin suspender el tratamiento del Roaccutane y me fue bastante bien.

-Siempre me preguntaba esto durante el tratamiento. Y si tengo que dejar el tratamiento durante unos días/semanas por cualquier razón, ¿Tendría que volver a empezar el tratamiento desde el principio?

La respuesta es NO, tu cuerpo tiene que tomar una determinada dosis, según tu peso, y aunque tuvieras que parar un par de semanas no pasaría nada.

-Otra cosa más, mucha gente pregunta en el foro ¿Puedo ir a la playa tomando Roaccutane?

La respuesta es clarísima! NO! Es más debes de protegerte del sol todo lo que puedas. No es un medicamento que se deba tomar en verano.

-Que tipo de pomada fotoprotectora es la adecuada?

La que os diga el dermatólogo, generalmente suelen ser de 50, también sería importante agregar una crema hidratante (que os la mande el dermatólogo, sino no) yo utilizaba una de acniben para las noches.

Por último, tomad esto como la norma general del tratamiento:

“Cualquier duda que tengáis sobre el medicamento, acudir al dermatólogo” que no os moleste ser pesados, es un tratamiento muy duro y cualquier duda tonta es importante. Yo os escribo un poco mi experiencia, ya que yo tenía estas dudas durante el tratamiento y no las encontré por Internet.
Es un medicamento muy efectivo, no os desaniméis, al final obtendréis los resultados.

Mucho ánimo a tod@s , un abrazo!