Hola amigo.
A mí me pasa tambien algo parecido a lo que cuentas, menos mal, pensaba que era yo un bicho raro, porque la verdad que me da mucho pudor y no es para ir contandolo a los amigos.
Mis testiculos cambian tambien de tamaño, mejor dicho, se encogen en ocasiones. Los mios no son grandes, la verdad,pero tampoco pequeños, pero cuando encogen casi desaparecen...y la verdad que la autoestima se te cae al suelo, parezco un eunuco, un castrati.
Tengo novia, ella dice que no le da mucha importancia a eso, pero yo creo que me lo dice para consolarme.
Los cambios de temperatura me afectan mucho, eso mas o menos normal para todos, pero no es normal que encojan tanto. Cuando tengo fio encogen, pero si me baño en agua fría en una piscina desaparecen. Si hace calor estan normales mas o menos, y si tengo fiebre los tengo superblandos y colgones.
Si estoy nervioso o estresado tambien noto que encogen. Si tengo ganas de hacer de vientre tambien encogen....
De adolescente tenia mucho movimiento en los testiculos, lo que se llama testiculos en ascensor, constantemente se movian para arriba y para abajo a bastante velocidad. Mi padre me llevo al medico y le dijo que era normal.... que a veces pasa. en fin, aprovecharon para darme una cremita que me ponia en la pilila porque costaba salir un poco el glande.
Ahora tengo 24 años, el año pasado estuve en un urologo y me dijo algo parecido a lo que tu cuentas, que es un nervio, como un acto reflejo y que no le de importancia porque despues de manosearmelos dijo que estaban bien. Que con la edad todo colgara!!
En fin, no me dio ninguna solucion o remedio, mi novia lo tiene asumido pero a mi me da verguenza desnudarme en lugares públicos por si creen que me los han cortado, je,je.