Le quería consultar algo más relativo a la dieta, ¿ cree que el exceso de proteinas en la dieta, también puede ser perjudicial para recuperar un hígado graso ?.

Ya tengo cita para ir al endocrino, pero mientras tanto sigo haciendo ajustes en la dieta, que veo que es lo que mejor me funciona.

También he notado que si duermo poco, empeoro, algo he leido de que descansar poco puede incrementar la resistencia a la insulina.

La verdad es que hay veces que empeoro y no se porqué, mi dieta es bastante estricta con los azúcares y carbohidratos refinados, nada de alcohol ni tabaco, ahora he empezado a descansar más, porque hasta hace poco la verdad es que me acostaba muy tarde, de madrugada, a veces a las 6-7 de la madrugada, por mi afición a internet, creo que dormir poco no me estaba haciendo mucho bien.

Pero aparte de todo eso, creo que el exceso de proteinas en la dieta, no me hace mucho bien, tanto en la comida como en la cena, siempre hay proteina, bien carne o pescado, no se si estará siendo excesivo, y puede sobrecargar al hígado, el caso es que si una noche, por ejemplo, no ceno, al día siguiente me encuentro mejor, es como si la comida en general fuese un "veneno", creo que tiene algo que ver con las funciones de filtro de toxinas del hígado.

Tampoco quiero caer en el error de la desnutrición, hace tiempo cometí ese error, y al final es peor aún, ahora trato de buscar el equilibrio.

Me había centrado demasiado en los carbohidratos y azúcares, y creo que he descuidado el controlar un posible exceso de proteinas.

¿ que le parece, las proteinas pueden sobrecargar al hígado y dificultar su recuperación, en el caso de un hígado graso ?.

¿ que importancia tiene el descanso adecuado, para el hígado y la resistencia a la insulina ?.

Por otra parte quiero empezar a hacer algo de ejercicio, pero cada vez que lo he intentado, me pongo peor, no se si es por falta de descanso o porque me excedo. Hoy por ejemplo he hecho 23 minutos de bicicleta, sin forzar, a un ritmo natural.

Sobre lo que me comentó de la PCR, en el último análisis que me hicieron salía normal, a 3.5mg/L (rango 0 a 8), también me salen bien las transaminasas, fosfatasa alcalina, y todo lo relativo a riñones, la glucemia actualmente la tengo controlada (entre 68 y 74 en ayunas), lo único que se me descontrola es el COLESTEROL, también me noto cansado aunque según los análisis no tengo ningún tipo de anemia ni hipotiroidismo, supongo que el hígado graso puede dar ese síntoma.

¿ es posible que el higado graso, en una analítica solo de como síntoma el colesterol alto ?

¿ y la resistencia a la insulina, es también posible que solo de alto el colesterol ?, aunque hace algún tiempo si que tuve alta la glucemia. He leído que la única forma de diagnosticar la resitencia a la insulina es con la prueba de la curva de glucemia, en la que miden los niveles de insulina con una carga controlada de glucosa.

Saludos.