Hola. Estoy embarazada de 30 semanas, y en el último mes y medio me ha sucedido un episodio en dos ocasiones que me ha asustado bastante. En concreto, en ambas ocasiones sin previo aviso se me nubló la vista del ojo derecho durante varios minutos (5-7). La sensación era como cuando miras fijamente una luz que luego se ve como amarillento, pero solo el ojo derecho. Igual que se me nubló desapareció al rato. Alrededor de 15 minutos después me pasó lo que más me asusta y es que, de buenas a primeras, estaba hablando tranquilamente cuando empecé a no poder articular bien las palabras. Podía hablar, y tenía la imagen mental de cada letra, pero no conseguía pronunciarlas bien. Esto sí me puso muy nerviosa y duró pocos minutos, pasados los cuales volví a pronunciar correctamente.
Unido a esto, en las últimas semana me encuentro particularmente cansada ante los esfuerzos más nimios. Por ejemplo, subo la escalera de mi casa y siento que me falta el aire un rato. No sé si esto tiene algo que ver o si se debe al propio embarazo.
El caso es que estoy bastante asustada y llevo una semana con un nivel de ansiedad excesivamente elevado y en constante alerta. Mi médico me ha enviado al neurólogo, pero la cita tardará en torno a un mes. ¿Me recomendáis algo que pueda hacer? ¿Cuál es vuestra opinión profesional?