Buenas tardes desde Galicia, en el noroeste de España.

Tengo diagnosticada colitis ulcerosa y colon irritable desde hace 18 años aproximadamente. En este tiempo hice 12 o 13 colonoscopias y el lunes le tocará el turno a una nueva.

No me acuerdo de como se llamaban los primeros sobres que tomaba, pero pienso que era Casenglicol. Después pasé a la fosfosoda y el lunes al Casenglicol de nuevo.

Yo soy muy meticuloso con todo y vamos, que me tragaré todos los sobres si o si y eso que cada vez que lo pienso o cuando hablo con alguien sobre el tema.... buffff, tremendo.

Hoy tuve consulta con la enfermera de Pre-endoscopias y le comentaba que para mi era peor la preparación que la propia colonoscopia. Es pensarlo y pese a mi " experiencia " en este proceso, me pongo enfermo.... Tremendo.

Me avisaron ayer para hacerla ya el lunes y lo único que era aceptable era el casenglicol, porque había otra opción, pero se necesitan más días de dieta y no los tenemos.

Todas las colonospias que hice fueron sin sedación y en el hospital en el que me la harán el lunes, me comentaron que todas allí se hacen con sedación, pero bueno.... yo prefiero a aguantar el dolor en cierta medida y no utilizar la sedación.

A mi novia le hicieron una con sedación hace unos años en otro centro y le hizo efecto cuando acabaron, que tiene delito la cosa. Lo dolió muchísimo la prueba y estuvo fatal después de que se la hicieran y todo gracias a la sedación pésima que le inyectaron.

El lunes veremos como van las cosas.... y espero que no sea peor que las anteriores 12 o 13 colonoscopias que hice. La última por cierto, tremendamente dolorosa, pero se llevará de la mejor forma posible.

Un placer saludaros a todos desde España.