Gracias por la aclaración y permitirme ampliar...

¿ Sabe Ud. que es Zona de Confort, en una persona ?

¿ Sabe Ud. que es un Duelo NO Resuelto ?

En la Internet encontrara, varias formas de aplicar esto en el caso. Que le ocupa o en su abuelo y las Zonas de Confort, son situaciones en ambos sentidos.

No importa que tan disponibles crean Uds. estar para con su Abuelo.

El no los "VE" hasta que Ud. o sus familiares están a su lado. Esto crea Depresión en cualquiera que lo viva...

-Es como creer que por que un padre; puede "VER" por la Internet a su hijo.
-El hijo que esta en este tipo de "CERCANÍAS" creara los vínculos emotivos necesarios para crear confiabilidad y seguridad en el hijo o una persona. (Recuerde que su Abuelo y sus déficit; Mentales solo vive de recuerdos de hace años y/o meses y lo inmediato para el NO EXISTE, Ya no lo recuerda).

Por esto su Abuelo es renuente de cambiar de su Zona de Confort y se niega y NEGARA a cambiarlo, ya que para él; es su Zona Segura y lo único que recuerda y guarda recuerdos agradables dentro de sus lagunas mentales...

Esto es su Abuelo... Y creo ser claro y no dejar dudas a que me refiero.

Uds. Como fundamentan, el no poder estar a su lado... (Quedá Claro a que me refiero).

LO IMPORTANTE.

Es precisamente que en Uds. lo inmediato y lo histórico de la relación con su Abuelo es una realidad y lo pueden comparar, cuantas veces necesiten.
Para su Abuelo esto no Existe... Por sus Déficit Mentales...

RECUERDE ESTO....

Ni yo, ni nadie; pueden forzar a nadie a Comprometerse en lo que Uds. decidan como núcleo familiar con lo básico a cubrir para con su abuelo.

Pero el mismo caso puede ponerlo para con un padre que no deja de trabajar, para asistir a las necesidades de un hijo y que el hijo lo "VEA Y SIENTA, CERCA DE ÉL".

Cosas que para Ud. son NORMALES y las disfruto o padeció, (Tal Vez ni lo recuerde, pero que le Formaron una Personalidad y Seguridad personal que hoy puede usar a su gusto), en el tiempo de su formación y/o apoyo que le daban sus padres a Ud. como hijo o nieto...

Desde mi punto de vista, es una Reciprocidad en el Núcleo Familiar.

Que varios estamos perdiendo por los ritmos de vida y las modenidades actuales que obligan a las familias a estar lejos de los seres queridos que nos necesitan...

Es Sacrificar lo Inmediato por lo Necesario y Básico de sentirse Respaldados por una Familia...

Suerte con sus decisiones y compromisos personales.

Mucho hace con exponer estos inconvenientes en un foro publico como lo es querer encontrar el balance que por mucho. Varios hemos perdido por las necesidades personales de nuestros seres Queridos...

Se que es un Tema Dificil como para que siquiera lo interprete Ud. como un extraño Quiera; Interpretarlo como abandono premeditado a su Abuelo.

En verdad Agradezco, la oportunidad que esto crea en un foro publico y por ser un Tema tan delicado para Ud. Y su Grupo familiar...

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas