Hola a todos/as:

Soy el chico que tenia mal el dedo pulgar. Solo escribía para dar buenas noticias.

Me opere el año pasado con un médico especialista en manos muy muy bueno, y después de hacer mucha rehabilitación (un año entero, los primeros 3 meses son los más importantes) mi articulación se mueve y se me han ido los dolores por sobre-utilización de la primera articulación del pulgar. En el futuro no creo que tenga tan bien como tenia antes, pero creo que sí bastante mejor que cuanto tenia la articulación bloqueada, y dolorida todo la mano...

Por lo visto, hace 8 años, cuando me di el golpe, me salio el liquido sinovial o algo parecido. Y al tener vendado el dedo muchos días (por orden del médico de cabecera, y por no mandarme al traumatólogo como le pedí, todo hay que decirlo), se me hicieron adherencias en la articulación. Esas adherencias se hacen mas y mas duras, esto es: cuanto más tiempo tengas la articulación parada, mas duras se hacen las adherencias. Esto igual no pasa en todos los casos, pero en el mio por lo menos así fue (tengo entendido que en el hombro pasa algo parecido a veces: hombro congelado). Y el ... de cabecera diciendo que no tenia nada, y que tuvieses vendado sin mover no se cuantos días. Para mi desgracia le hice caso, y así pague la novatada, con la articulación bloqueada por no mover (adherencias) y todo lo que acarrea eso (dolores, artritis en la otra articulación, operación, que la articulación no queda igual...).

Pero bueno, lo bueno es que después de ver a unos cuantos médicos y especialistas, dí con el mejor de mi zona, el Dr. Piñal de Santander (espero que no le importe que diga su nombre aquí). Es el puto amo. Sin duda alguna. Si tenéis alguna lesión grave en la mano, os aconsejo que vayáis a donde el. Hay que pagar dinero si no tienes seguro, pero la salud no se paga con dinero. Prefiero no ir de vacaciones durante 3-5 años pero tener la mano bien!

Todo esto os cuento por si hay alguien como yo, que estuve jodido de verdad por una lesión de la mano, y nadie le da una solución. En mi caso, el médico de cabecera me decía que no se podía arreglar eso y que tenía que aprender a vivir con el dolor, manda huevos. Luego cuando le pedí que me enviara a un traumatólogo, me envió, pero, como siempre, quejándose... Y cuando fui al traumatólogo de la seguridad social, me dio una crema anestésica para aliviar el dolor. Como veis, todas esas cosas son soluciones muy temporales, y solo valen para quitar el dolor un día. Y para acabar, cuando al médico de cabecera le pedí informes y placas de mis manos, me pregunto para que. Yo le dije que me iba mirar otro medico particular, y el se mosqueo. Me dijo que si el traumatólogo de la seguridad social me dice que no se puede arreglar, que no debía ir a otro medico. Que no se podía arreglar y aprendiese a vivir con eso... Como veis, aquí o te mueves tu o nadie se va ha mover por ti. Y es más, además te ponen zancadillas.

Después de toda esta chapa, me quedare satisfecho si le he ayudado a una sola persona. Y si es a más, mucho mejor. Se lo que es estar jodido por una lesión (por desgracia he tenido algunos, que ya están arreglados; ahora estoy con otra lesión, eso ya es otra historia), y si alguien da con este mensaje, sabrá a donde ir. En mi caso por lo menos fue como un milagro que encontrase a este médico. Estaba con la moral por los suelos... y el me solucionó la lesión. Estaré agradecido toda la vida.

Bueno, como ya veis, la esperanza no hay que perderla nunca.

Ahora estoy con otra lesión, y estoy con la moral baja; pero espero que como me paso con el pulgar, encuentre a algún médico bueno y me solucione.

Saludos y no lo olvidéis, informaros mucho, leer mucho, y buscando y buscando ya entrontraréis a algún médico bueno que os ayude.

Hasta siempre!