La aplicación del Láser Endovascular ha supuesto un gran avance en cuanto a la recuperación y disminución de molestias y complicaciones en la cirugía de la enfermedad varicosa.

La técnica convencional también es eficaz, pero conlleva una mayor agresividad que hace que la recuperación sea algo más lenta y haya mayor pérdida de sangre e incisiones mayores.

En cuanto al estado de la pierna, sí es cierto que algo influye su estado previo, pero la agresividad es la misma, es decir, la extirpación de la vena con la técnica convencional siempre conlleva un periodo de recuperación determinado debido a la técnica en sí.

Respecto a los resultados de la cirugía con Láser Endovascular, son equiparables a los de la cirugía convencional en cuanto a la desaparición de las venas enfermas.

Con toda esa información, es el paciente el que debe decidir si le compensa o no, ya que la situación de cada uno (necesidad de recuperación de la vida activa precoz, interés en el resultado estético, etc.) es diferente.