>>>Una última cosa, mi problema de espalda hará que toda mi vida sufra de dolores?

RESPUESTA:
Dentro de lo Probable Si...

E irán Incrementando por los Deterioros propios que Traen la Edad y la Falta de una Adecuada Nutrición.

Cuadro que los humanos "Sanos" padecemos por toda la Comida Industrializada y Comida Chatarra, que hoy existe y que deja Lagunas Inmensas en la Nutrición Adecuada en millones de personas que sólo:

"Comen por Comer"
"Ganan Pesó por Sedentarismo"
"Ganan Pesó, por Complacencia Alimentarias"

Olvidando que se Come; para estar Nutridos y/ó Sanos y No sólo por que Comer es Mostrar un Satisfactor Físico y/ó Emocionalmente justificado al Tener Sobre Peso o De generaciones como la Sarcopenia, que es perder Masa Muscular y Sustituirla por Masa Grasa...

>>>Quisiera saber si hay un método/operación que me ayude definitivamente a resolver el problema porque los métodos que me dieron (plantilla/corset ortopédico) sólo harán que el problema no crezca mas no que se cure.

RESPUESTA:
Asi de llano como se escucha, **No**

Toda Operación y/ó Corsét, SIEMPRE deja Secuelas y Problemas Secundarios, (En Ocasiones Mayores al Utilizarlos a Tener la Escoliosis), por Usarlos o en el Pobre Apoyo que Ofrecen.

Púes por hoy las Operaciones Existentes; son muy caras y dejan secuelas Insalvables que dentro de lo posible, es mejor Ni Operarse, en muchas Ocasiones.

Púes en una Gran mayoría aún que los Cirujanos que las Realizan Juren; que serán mejores a estar sin estos Traumatismo de la Operación... Los problemas de ser Operados NO HAY VUELTA AL Someterse a estos Procedimientos y esto No es Garantía ó Compromiso de que esto Suceda y se Cumpla... Como mejoras Importantes de Calidad de Vida...

En cuanto a los Corsét...

Es Adecuado al decir que sólo; son un Apoyó, en Evitar los Desgastes y Traumatismos que pueden ocurrir al Estar Forzando las Articulaciones de la Columna Vertebral.

Su única Utilidad es Evitar Traumatismos Mayores en las Vértebras y/ó Discos Intervertebrales. Cosas comunes en el Diario Vivir en las Personas con las Escoliosis sean de Origen Congénit o ó Degenerativo ó por Accidentes Sufridos que tengan el potencial de Crear estos Daños en la postura de la Columna Vertebral...

Dentro de lo posible....

El realizar Ejercicio Dinámicos, es Adecuado...

Pero Ejercicios Sin Cargas ó Pesos Muertos....

Se deben de Estimular la Movilidad ó del Tipo Natación y/ó Yoga ó Tai Chi, son los Adecuados a Fortalecer los Ligamentos y/ó Músculos de las Zonas Intervertebrales que muestran los Daños ó Malas Posiciones en la Escoliosis que Ud. Sufre...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas