Estos del programa philippus se han aprovechado de muchos alumnos que somos inocentes !!! me siento estafado !!!. Me estoy planteando denunciar a estos estafadores. Con lo que me ha costado ahorrar para pagarme el curso. (SON UNOS SINVERGUENZAS). El otro dia mande un correo al mec ( www.mec.com ) y me han confirmado todo lo que decis: QUE NO SON UNIVERSITERIOS. QUE LO DE EXTENSION UNIVERSITARIA ES MENTIRA (DE ECHO NO EXISTE A NIVEL ACADEMICO ESO DE EXTENSION) INCLUSO EN EL MINISTERIO ME HAN ASEGURADO QUE CUANDO REGULARIZEN ESE TITULO NO TIENE NINGUN VALOR.

LEER ESTO PARA QUE NO ENGAÑEN MAS A NADIE:
¿ES UNIVERSITARIA LA ENSEÑANZA DEL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

No. El programa PILLIPPUS no es universitario, ES un programa de una EMPRESA O CENTRO PRIVADO.

¿ESTÁ HOMOLOGADO EL TITULO del PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

No. No existe tal homologación. Es la misma “empresa” Centro Reina sofía quien dice que lo homologa (pero no existe ningún tipo de homologación oficial).

¿QUÉ VALIDEZ ACADEMICA TIENE EL TITULO DEL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

Está claro que este título es PRIVADO Y SIN VALIDEZ ACADEMICA. (Además estan obligados a indicarlo de manera clara a sus alumnos O CLIENTES), en caso que no lo indiquen expresamente, se puede denunciar ante las autoridades por ejemplo a través de consumo, sanidad o el ministerio de educación y ciencia, rectorado universitario o colegio oficial de fisioterapeutas.


¿ES CIERTO QUE PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA ES UN CENTRO ASCRITO A LA COMPLUTENSE?

Si. Pero que este centro “privado”esté adcrito, no implica que sus titulos esten homologados por la universidad ni nada parecido.Para entenderlo es como si en la cafeteria de universidad complutense el que sirve el café (con todos mis respetos a los camareros) pretendiera der titulos homologados de la complutense de camarero por el hecho de que la cafeteria está adscrita a la facultad.

¿POR QUÉ EN LA PUBLICIDAD_DE LAS ACADEMIAS QUE PUBLICITAN EL PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA, USAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA O CONFUSA?

Se trata de publicidad engañosa. Si os fijais donde explican los aspectos legales lo hacen de manera confusa (esto por cierto está penado por la ley). A la larga es un negocio en el que se aprovechan GANANDO MUCHO DINERO APROVECHANDO EL desconocimiento por parte de los alumnos.


Y SI AQUÍ EN MADRID, OCURRE COMO EN CATALUÑA Y SE REGULA POR LEY LAS TECNICAS MANUALES ¿ME PUEDE FAVORECER PROGRAMA PhILIPPUS otorgado por el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA?

En el decreto Catalan, queda claro que para ejercer hay dos vias:
a.- Personas que tengan 5 años de profesión.
b.- Mediante examen a través de una comisión que dictamina la generalitat. ( PERO NUNCA UN CENTRO PRIVADO).
Por la tanto estudiar a traves del programa PILLIPPUS no ayuda y no tiene nada que ver con un futuro decreto en la COMUNIDAD DE MADRID ni de ninguna otra parte del territorio español.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS FISIOTERAPEUTAS IMPARTAN CLASES Y APOYEN ESTA PUBLICIDAD?

Claramente por motivos economicos. Hacen mucho daño a la profesión pues contribuyen a que los alumnos se confundan más.

SOY UN antiguo ALUMNO ANTIGUO QUE ESTUDIÉ QUIROMASAJE EN UNA ACADEMIA DE VALENCIA EN DONDE DECIAN QUE EL TITULO ESTABA HOMOLOGADO POR EL REAL CENTRO UNIVERSITARIO REINA SOFIA. ¿QUÉ PUEDO HACER?

En el caso de que tengas información o publicidad donde induzca a error (sobre el tipo de estudios), Sin duda lo mejor es consultar con el ministerio de educación de la comunidad o denunciarlo ante el colegio oficial de fisioterapeutas (), o en sanidad y consumo.

¿ENTONCES EL REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARIA CRISTINA ES UN TIMO?
No, no es ningún timo, es la información engañosa en referencia al programa philippus lo que es confuso y engañoso, es en relación a la acreditación y homologación: Lo disponen para que quien lo lee crea que el titulo es universitario.Pero el titulo es privado y SIN VALIDEZ ACADEMICA.

¿QUÉ ACADEMIAS SUELEN USAR ESE TIPO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
HAY MUCHAS (vALENCIA, mADRID, gRANADA, MURCIA....)


¿DONDE ME PUEDO INFORMAR DE MANERA FIABLE Y OFICIAL SOBRE SIESTE TITULO TIENE O NO TIENE VALIDEZ ACADEMICA?

Ministerio de educacion y Ciencia.
www.mec.com

Universidades.
Colegios oficiales de fisioterapeutas.


¿DÓNDE PUEDO DENUNCIAR TODO ESTO SI ME SIENTO ESTAFADO?

Ministrio de Educación y ciencia
Ministerio de sanidad y consumo
Colegios oficiales de fisioterapeutas
Rectorado de la universidad
Policia local
Policia nacional



Plataforma de profesionales por la honestidad profesional MEDICINA NATURAL, QUIROMASAJE Y TECNICAS MANUALES.


NO MAS ENGAÑOS



Si aun te quedan dudas:

Te aconsejo que llames al ministerio de educacion y ciencia o que le mandes un mail preguntandole la validez de esos titulos. la dirección es:

www.mec.es

¡¡¡NO MAS ENGAÑOS NI PUBLICIDAD ENGAÑOSA !!!


Jose Carlos Herreros.
Madrid.