Los oxiuros son gusanos pequeños de color blanco que viven en los intestinos. Las infecciones por oxiuros son comunes en los niños pequeños y se tratan fácilmente.

Si tu niño está infectado con oxiuros, podrás darte cuenta de que el se mueve bastante de noche en la cama, o que le cuesta trabajo dormir por causa de comezón en la cola. La comezón es causada por el oxiuro hembra que sale fuera del recto a poner huevos alrededor del ano, es decir en la abertura del recto. Algunas veces se pueden ver gusanos blancos diminutos (de menos de media pulgada (1,25 cm)) en la cola del niño de noche, o pueden presentarse en la materia fecal del niño.
Te recomiendo que hagas lo siguiente: Puesto que los oxiuros generalmente salen por el ano mientras el niño duerme, la prueba de la cinta es una forma fácil de encontrar los oxiuros. Es mejor hacer esto enseguida el niño se despierta y antes de que él o ella vaya al baño o de que se dé un baño. Para hacer la prueba de la cinta, su médico le dará un bajalenguas con un pedazo de una cinta de color claro en un extremo. Usted presionará el extremo del bajalenguas con la cinta en la punta contra la piel del ano de su niño. Luego, la parte pegajosa de la cinta se coloca sobre una lámina para verla bajo el microscopio. Si su niño tiene oxiuros, su médico podrá ver los huevos con un microscopio. Usted inclusive podría ver los gusanos alrededor del ano durante la prueba de la cinta.