Hola. Desde que tengo uso de razón, mis eyaculaciones son iguales a lo que tú has comentado. Al parecer no se trata de nada anormal, aunque a algunas de mis parejas les ha parecido cusiosa la apariencia de mi semen con estos grumitos que has descrito muy bien.
Yo sospecho que se trata de restos de la eyaculación anterior, los que se hacen más sólidos y son "empujados" al exterior por una nueva descarga de semen "fresco", por así decirlo. Por eso, no me parece que habría que preocuparse mayormente de esto.

Volviendo a mi experiencia, he notado que si tengo un segundo orgasmo en poco tiempo (por ejemplo en media hora o una hora después del primero) éstos restos sólidos son más abundantes, incluso pueden llegar a salir con forma alargada, imagino que es porque se condensan en los conductos por donde sale la eyaculación y no se disolvieron o eliminaron en tan breve tiempo.
Otra cosa (que a mí me agrada), es que cuando uno de estos grumos pasan con fuerza por mi uretra al eyacular, incrementan la sensación de placer propia del orgasmo durante la emisión del semen

Un saludo.