Hola, buenas tardes. Le respondo en cuanto a sus dudas sobre el doctor Hugo Ballón. Sepa usted que es de total confianza.

Yo soy de Ciutadella, Menorca, y hace dos años que mi madre y yo visitamos su consulta (pues, también tiene consultorio en Mahón, Menorca). Nosotras acudimos, a parte de por el estado y molestias de nuestras piernas, por las excelentes referencias de familiares nuestras. Bueno, ahora yo voy como acompañante de mi madre (quien tenía las piernas realmente mal, y en su caso la mejoría ha sido espectacular), porque él me ha eliminado las arañas vasculares que tenía en piernas y muslos, y, aunque aún hay algún capilar suelto, el ver el gran resultado de su metodología con el láser sobre mí, ha hecho que prácticamente no recuerde las ramas de venitas que tenía por los muslos, pantorrillas y tobillos, y los dolores que tenía... Él, y el tiempo hacen que se borren las venas. Sí, digo el tiempo, porque es un proceso que va poco a poco, tres sesiones no bastan, y con el paso de los meses el mismo cuerpo va reabsorbiendo la sangre coagulada que se escapó de las venas, y que formó las ramitas de venas.

Cuando me hacía retoques, yo conducia 45km. hasta Mahón, y luego volvía yo misma conduciendo. Con ello quiero decir que su método es revolucionario, pues apenas notas molestias, picor, nada más... y puedes seguir haciendo tu vida normalmente, sin realizar ningún cambio. La primera visita es para sopesar el estado del torrente sanguíneo, analiza el estado de las venas enfermas. Antes de acudir a la consulta te pones una crema (la receta el doctor) para anestesiar levemente la piel, para no notar la proyección del laser en toda su ligera intensidad (que produce una sensación parecida al picotazo de una avispa, o el picor que produce el roce de una ortiga del campo, pero de muchísima menos intensidad, y totalmente soportable). A veces también aplica un líquido para ayudar a coagular la sangre estancada de las venas; y después de la sesión te aplicas dos cremas: una para que cicatricen las mini heriditas tamaño cabeza alfiler que terminarán en costras, y otra por si aparecen pequeños hematomas.

Tiene una página web: www.drballon.com en la que explica "tal cual" lo que realiza en su consulta. En Menorca no realiza ni la depilación ni la lipoescultura con otro tipo de láser que posee, y tampoco realiza intervenciones, pero esto es secundario.

Sinceramente, ha sido el primer cirujano vascular que realiza mejoras en mis piernas, y se lo recomiendo totalmente, pues el resultado ha sido increíble. El láser, sus grandes manos, y el tiempo, eliminan las molestas venas que afean por su apariencia, y molestan por los dolores que producen.

Un saludo,

una menorquina