Hola! Tengo 32 años, soy enferma de crohn desde hace 12 , tengo una fístula perianal desde hace 5 y voy a pasar por mi 6ª operación.Desde hace 2 años y 3 meses ando así, pero esta última es para quitarme la bolsa. He pasado por mucho,es duro, pero si estás metida, hazlo, lucha para estar bien y te lo dice alguien que está reciente,y SOBRE TODO PREGUNTA MUCHO tienes derecho ha saber en todo momento todo, cualquier cosa, duda, lo que sea, te lo tienen que aclarar es tu cuerpo y muchas veces sobrellevas mejor el problema si te dicen lo que es normal que sientas después de la operación de lo que no.Los médicos, no suelen informarnos después de la operación y deberían hacerlo,para una mejor recuperación.Cada persona es un mundo y cada enfermo aún más.Es normal que estés nerviosa,cuidate el post operatorio y no tengas prisa te recuperarás poco a poco. Pide anestesia general, y respeta el reposo. ÁNIMO, no significa que tengas que pasar por quirófano tantas veces como yo, a mí una vez me fastidió la recuperación un virus vírico parecido a una gastroentiritis, y otra vez a quirófano.Me pusieron la bolsa, pues siempre tenía problemas con los puntos al ir al baño, una vez se me soltaron y tuve infección,gracias a la bolsa la recuperación ha sido mejor. Pide que después de operarte, en el mismo hospital te den Plantaben, para que al ir al baño, no te duela. Y MUY MUY importante, en mi caso el tener a mi marido en todo momento a mi lado, me ha ayudado a recuperarme, a pasar por todo lo que estamos pasando, sin él, no se yo.Creo que no se me olvida nada. Te deseo MUCHA suerte.