Su decides operarte que sea con la condicion de que tu utero salga ileso! Tengo 21 años y con 18 me operaron de un mioma de 14 cm, la verdad que en centros medicos publicos, me diagnosticaban todos, una infeccion urinaria, hasta que me canse! Me fui a un ginecologo privado para que me viera, y me dijo que tenia un mioma de 14 cm, que me tenian que operar de urgencia. Tuve suerte, porque ese mismo medico operaba en el hospital que me pertenecia, cogi cita con el y en menos de 2 semanas estaba operada. En ningun momento me dijeron de quitarme el utero. Una vez, embarazada y teniendolo, lo pensarian. Pero me dijeron que era una faena quitar un utero a una mujer, es una menopausia adelantada, se estropean antes los huesos, tienes que estar con calcio y demas... Niegate! Busca un ginecologo que te opere siempre y cuando te deje el utero en perfecto estado.

Ademas, si te quedas embaraza, los miomas crecen. Tienes mas riesgos al aborto y tendrias que estar en reposo casi absoluto. Eso si, te ponen un tipo de tratamiento para llevar un control sobre ellos. El feto no sufre ningun tipo de peligro. Solo que tendrias que llevar mas control, que una embarazada sin miomas.