Hola, no había visto este mensaje antes, lamento responder tan tarde.

No sé nada sobre pericarditis, pero sí sobre qt largo, puesto que lo padezco, y debes saber que la prolongación del qt no aparece siempre en todos los electros. Es decir, hay enfermos que la mostramos siempre, como yo, pero hay otros que sólo la muestran en ocasiones. Eso no significa que no padezcan qt largo.

El qt largo se diagnostica como probable cuando se cumplen una serie de factores (es una tabla que asigna una puntuación a cada síntoma, con más de 4 puntos se considera que la probabilidad de padecerlo es alta).

Es posible que no lo tengas y que el primer diagnóstico fuera erróneo, pero me parece intolerable que un cardiólogo te diga que tú te has inventado el diagnóstico anterior de otro profesional. Yo cambiaría de equipo médico, si puedes.

En el hospital Clínico de Barcelona hay un equipo especializado en QT Largo, supervisado por uno de los hermanos Brugada. Si no te cae lejos, llama a la centralita y pregunta por el teléfono de Cardiología Genética o por la doctora Paola Berne. Llamando a ese departamento y explicando que tienes un diagnóstico de QT Largo, no creo que te pongan pegas para darte una primera visita.

En Madrid y Zaragoza hay otros equipos especializados en el tema, creo.

Suerte y un saludo.