Hola,me alegra q tu madre este mejor, y no necesite de la epo y de transfuciones.Te cuento q a mi mama no le paso eso de q empiece a funcionar y producir celulas sanguineas por si sola, si en una primera fase de la enfermedad, no le daban la epo, pero con talidomida y corticoides, le habia subido el hematocrito bastante, te aclaro q no soy medico ni mucho menos y lo q yo expongo son vivencias, conocimiento, lectura q realice y debo pensar y podes consultar al medico q la trata, q a lo mejor el grado de fibrosis de la medula de tu madre no es tan severo y es por ese motivo q la medula produce celulas sanguineas en determinado momento, ya q vos contas q ella no tiene explenomegalia( bazo agrandado)q es quien reemplaza la funcion junto con el higado de la medula cuando esta no funciona.Mi madre tiene el bazo muy agrandado por ese motivo.Quiero con esto q yo expongo no generar confuciones ni dudas solo expongo como dije antes vivencias, para intercambiar opiniones y ser util en lo q este a mi alcance,La mejor de la suertes.
saludos