La Razón ha hecho evidente el caso de la emigración ilegal de niños desde Bolivia hacia países fronterizos. De manera sostenida ha investigado e informado al respecto. Hasta ahí su responsabilidad. El resto corresponde a las autoridades. La buena noticia llega ahora desde Villazón, donde los responsables nacionales de velar por los ciudadanos han coordinado con los argentinos para poner un freno a este atentado.
Dos consejos, uno de prevención y otro para atender casos específicos, comenzarán a trabajar. Cabe esperar que se reduzca el tráfico de niños para convertirlos en esclavos, prostituirlos o para aprovecharlos para el comercio de órganos vitales.
Este tema permite un ejemplo muy claro de la importancia de los medios de comunicación para una sociedad. Importancia que depende mucho de la capacidad del resto de sus instituciones para saber escuchar y actuar. Tienes algo más de información a parte de esta, o algún comentario lo puedes hacer en http://lilysilva20.blogspot.com/ o escribir a mi correo a: lilysilva20@gmail.com