Miguel, a mí me la quitaron con 30 años y durante como un año estuve teniendo dolores raros de estómago. Me dolía la boca del estómago y cuando comía se me pasaba (y no era hambre! jeje).

Después se complicó y fui al médico cuando me daban dolores tan fuertes, que la primera vez perdí hasta el conocimiento y me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital!! Era increíblemente fuerte. Dicen que los dolores de los cólicos (nefríticos y biliares) son peor que un parto! y hasta ese momento no había sufrido ninguno de los 3.

Desde entonces, los cólicos eran muy frecuentes, casi todas las noches y siempre de madrugada de manera que le cogí miedo a dormir y me acostaba sentada porque me iba mejor que tumbarme después de cenar. Me hicieron una gastroscopia (yo estaba convencida que era úlcera) y ecografía y ahí vieron que estaba llena de piedras.

No te puedo decir cómo eran los gases porque no los recuerdo de manera especial, pero sí los dolores tan fortísimos de noche acompañados de vómitos.

Ya han pasado dos años y estoy perfectamente aunque me ha costado un tiempo darme cuenta que tengo que REDUCIR hasta casi ELIMINAR!!! las grasas de mi dieta. Me perjudica enormemente tanto en los niveles de triglicéridos, necesidad inminente de ir al baño (similar al colon irritable) y claro, no podré formar cálculos en la vesícula porque no tengo vesícula pero siempre está el riesgo de formarlos en el colédoco y eso sería peor.

Así que si me admitís un consejo, eliminad en la medida de lo posible las grasas de la dieta porque nuestro metabolismo de las grasas ya no es normal y no las procesamos fácilmente, con lo cual nos dará otra serie de problemas.

Mucho ánimo Miguel!!