Hola, no sé si te servirá de ayuda y antes de nada decirte que no tengo ni idea de medicina.
Hace varios meses me comenzó un dolor horrible intermitente y muy agudo en la mandíbula derecha, creí que era un dolor de muelas. Eran episodios de un dolor insoportable que poco a poco se iba haciendo más débil.
En urgencias me diagnosticaron "posible neuralgia del trigémino" y me recetaron carbamazepina. No llegué a tomarlo porque era incompatible con anticonceptivos y esperé a acabarlos. Mientras tanto me atendió una neuróloga de zona y me recetó Lyrica, por lo visto es menos fuerte que la carbamazepina, el principio activo es pregabalina.
Me han hecho mil pruebas, he estado de especialista en especialista, me querían sacar las 4 muelas del juicio y antes de entrar a quirófano me dijo otro especialista que era una locura. En fin, un calvario. Bueno, al grano, te he contestado porque en la última resonancia me detectaron un quiste sebáceo en el peñasco. Aún estoy pendiente del otorrino, voy en junio. Con la medicación Lyrica he acabado con los dolores, vuelvo a tener una vida normal, un alibio. Ahora estoy bajando la dosis (siempre observada por la neuróloga), aunque tengo miedo de que me aparezca el dolor en cualquier momento. Espero que te ayude en algo. Yo lo he pasado fatal.