Soy una chica de 24 años que desde el pasado octubre padece episodios de urticaria. Se trata de unos habones que aparecen en mi piel casi de forma diaria, que se incrementan según el estado de nervios o estrés. El caso es que esto es un auténtico calvario; de hecho, no me permite llevar una vida normal: voy a la playa y estoy sufriendo por si se me acentúa la urticaria; voy a la piscina y más de lo mismo; paso calor y ya estoy pensando en que esto me puede afectar.....

He ido al médico en numerosas ocasiones. Mi alergóloga me hizo las pruebas de la alergía y nada. Además, el digestivo me mando pruebas para determinar si este problema es fruto de una colonización de bacterías en mi estómago, y tampoco. También me hicieron una prueba de tragado porque tengo dificultades para tragar, pero sólo saliva, es decir, cuando bebo agua o ingiero algún alimento no tengo problemas. Y me dio todo ok.

He visitado también un médico homeópata y me ha venido muy bien el tratamiento. No obstante, mi evolución es muy lenta.

Las personas que padecen urticaria deben saber que no tiene porque ser un problema de la piel. La dermis es el reflejo de muchas cosas que pueden estar pasando en nuestro cuerpo, así que ojo. Podéis haceros, por ejemplo, las pruebas de intolerancia al gluten. Recomiendo también que intentéis estar lo más tranquilos posible porque estoy super convencida de que el estrés y los nervios son enemigos de nuestra piel.

Pasad de los habones, pensar en otras cosas maravillosas. Sé que suena un tanto utópico, pero a mi me ayuda.

Y tener en cuenta que este problema, igual que apareció, puede desaparecer.

Un saludo afectuoso.