Hola,

Cura como tal para la alergia, no existe. Puedes tratar varias opciones para reducir tus síntomas, desde simples medidas a tomar en casa y en exteriores hasta vacunas, pasando por medicamentos para reducir tus niveles de histamina.

Yo siempre recomiendo tomar medidas del día a día, ya que estamos atacando de primera mano las causas, acompañándolo si quieres de medicamentos o tratamientos inmunológicos (vacunas).

En cuanto a algunas medidas que puedes tomar para reducir el nivel de alérgenos:

Limpiar el polvo en casa. A fondo. Utilizar un aspirador de esos con filtros HEPA, y usar mascarilla mientras lo realizas. Utilizar una bayeta o guante de microfibra, que atrapan el polvo, o un paño húmedo. Elimina al máximo adornos, recuerdos y tal de encima de mesas, estanterías y vitrinas, ya que es difícil de limpiar y recogen mucho polvo. Guarda los libros en vitrinas y armarios con puertas, para evitar que acumulen polvo.

Te recomiendo usar un purificador de aire en el dormitorio, ya que es un foco importante de alérgenos. Mantén una humedad constante entre 40º y 60º, ya que si es menor se te resecan las mucosas y se inflaman y pican, y si es mayor estás creando el ambiente propicio para los ácaros.

Pon fundas a colchón y almohadas, ya sean antiácaros (son costosas) o de esas que venden en los supermercados con forro plástico (más económicas pero menos cómodas). Lava la ropa de cama en agua caliente a más de 60º, o utiliza un aditivo como el acaril en agua fría para la ropa que no puedes meter en agua caliente. Esto debes repetirlo al menos una vez por semana, recomendable dos veces. También lava tu pijama en agua caliente con la ropa de cama. La cama es el sitio preferido de los ácaros, ya que mientras duermes pierdes células muertas que es de lo que se alimentan los ácaros, y está húmedo, su hábitat perfecto. También deberías usar una vez al mes un spray antiácaros en el colchón y la almohada, para evitar que se acumulen.

Cuando salgas al exterior usa gafas, para evitar que las partículas de polen te entren en los ojos. Si vas en coche, mantén las ventanas cerradas, y limpia el filtro de la ventilación con regularidad.

En cuanto a medicamentos y tratamientos, te recomiendo usar siempre sprays nasales que contengan agua de mar, que limpian las fosas nasales impidiendo que los alérgenos lleguen a las vías respiratorias. Yo prefiero los sprays naturales, ya que tendrán un efecto similar sin meterte medicamentos ni químicos. Medicamentos, utilizar antihistamínicos, para reducir los niveles de histamina en tu organismo (sustancia que induce los síntomas de la alergia). Para ello siempre te recomiendo que consultes con tu médico, para que te prescriba el mejor para tu caso.

La terapia inmunológica es un proceso largo, que puede llegar a tardar varios años. Puedes encontrar más información sobre este tema en el siguiente link:

http://sinalergia.com/foro/index.php?topic=75.0

Espero haberte ayudado, un saludo,
_________________________
www.sinalergia.com
Tienda para personas alérgicas, con asma y piel sensible.