Hola,
tengo una hija de 18 años con fq.
ME parece que decirle a una persona que se siente deprimida que se anime sirve de poco. Más cuando objetivamente, tiene motivos. Pero precisamente para afrontar la fq hace falta tener un ánimo fuerte, con mi hija, cuando tenemos una noticia mala sobre su fq, lo hablamos siempre y aunque nos sintamos mal durante unos dias, al final sabemos que lo que tenemos que hacer es luchar aún con más ahínco. Nos aplicamos el lema carpe diem, vive al dia, cada dia es un regalo y seria una lastima desperdiciarlo
Es muy dificil poderla ayudar sin conocer bien cuales son las actitudes que habeis construido ante su enfermedad. ¿estais recibiendo soporte sicologico?, no es que tangan la solucion, pero el sólo hecho de que nos escuchen y poder expresar nuestras emociones y elaborar actitudes ante ellas, podria resultar beneficioso para el estado de ánimo de tu hija.
Esta demostrado que el estado de ánimo es muy importante frente a cualquier enfermedad, por eso es tan importante que tu hija remonte cuanto antes este bache emocional en que se encuentra
Un fuerte abrazo, si quieres podemos escribirnos, te dejo mi email wendyandcampanilla-sa arroba hotmail.com