Dentro de este mensaje hay incluidas varias cuestiones de interés.

En primer lugar, analizando el título "cada día van peor", hay que comentar que el proceso de la enfermedad varicosa es progesivo y es habitual que las manifestaciones vayan siempre a más.

En cuanto al tratamiento, hay que diferenciar las varículas ("arañas vasculares") de las varices propiamente dichas.
Para tratar las varículas es apropiado el uso de técnicas como las mencionadas en su mensaje (microespuma, láser percutáneo), si bien para las varices propiamente dichas (sobre todo si cursan con sintomatología asociada) deben emplearse técnicas quirúrgicas (safenectomía convencional, microflebectomía, Láser Endovascular, etc.).

La incorporación a la vida normal, depende de la agresividad ligada a la técnica empleada, ya que las diferencias entre unas y otras es notable. Así, las técnicas de láser (ya sea percutáneo para las varículas o endovascular para las varices) aportan una más rápida recuperación de la vida normal por su menor agresividad.

Sin embargo, a la pregunta "no tendré molstias para siempre", la respuesta no puede ser afirmativa, ya que el proceso evolutivo de la enfermedad varicosa sigue, y en algunos casos se observa un crecimiento de nuevas venas varicosas con el tiempo, lo que se denomina varices recidivantes.