Yo soy guatemalteco, y conozco a un colega (Estomatólogo) que durante 4 años estuvo tomando medicamentos y el tratamiento médico fracasó y fue operado en el Hospital Roosevelt de la ciudad de Guatemala, por un neurocirujano competente, que es jefe del departamento de neurocirugía de dicho hospital. Hoy mi colega se encuentra libre de dolor, pero tiene daño hepático por todo el tiempo que usó medicamentos. Yo también padezco de neuralgia del trigémino desde hace dos años y he tomado la decisión de que hagan la cirugía. Soy reacio a tomar medicamentos que puedan provocarme daño hepático. Sé que existen riesgos, pero estoy dispuesto a correrlos. La operación se llama descompresión microvascular y es muy efectiva. Si la principal causa es la compresión del nervio por la arteria cerebelosa superior y/o algunas venas, no encuentro sentido a estar tomando tantos medicamentos, sino creo y estoy convencido que lo que hay que hacer, es descompresionar el nervio. Por supuesto que tengo miedo a la cirugía, pero tengo confianza en Dios y quedaré en sus manos, cuándo los médicos decidan que la harán y puedan tomarme en cuenta en la larga lista de pacientes que requieren cirugía cerebral por múltiples causas.
Ten fe, y recuerda las palabras de Santa Teresa de Jesús:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene
nada le falta.
¡Sólo Dios Basta!

Piensa con detenimiento, consulta otras opiniones, ésta sólo es una más de las muchas que supongo ya tienes y toma tu decisión con serenidad y no te dejes presionar, ¡Se valiente!