Hola: He padecido Sabañones cuando era adolescente en las manos y probe con todos los metodos. Un día cansado de sufrirlos en las manos me puse guantes termicos y decidí no sacarmelos para no tocar nada frio, ni al comer ni al dormir, etc.(claro tenia tiempo libre). Al principio de ponerme los guantes me picaban, cuando movia las manos dentro del guante picaban pero yo estaba resignado y segui usandolos. Pocas veces me los sacaba, aproximadamente(no estoy seguro sobre por cuanto tiempo los lleve) en semanas los dedos de mis manos que antes estaban hinchados adelgazaron. Desde ese dia uso guantes termicos para dias con frio extremo y ya pasaron 4 años que no sufro mas en las manos pero ahora lo padezco en los pies, pero pronto serán historia en mi vida.
Pienso con 80 % de seguridad de que estos se originan porque la temperatura de la zona afectada pasa del frio al calor y viceversa. Coincido con la persona que dice que al lavarse las manos frias nunca debe ser con agua caliente sino mas bien con tibia, la zona debe estar acostumbrada a una temperatura ya sea caliente o...fria . Tambien creo que es Psicosomático, yo hago todo lo posible para prevenirlos pero no me obsesiono y digo esto porque cuando estaba desocupado me salieron y luego de que entré al Ejercito no. No tenia tenia tiempo para pensar en ellos. Espero les haya servido. Saludos