Evidentemente lo tiene.
Se parece también a mi historia. Pienso que no hay solución: la única solución es parcheada: meterse a broncas todos los días, que tome venganza sobre nuestros puntos débiles...
Bueno, sí hay una solución: luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir un trabajo que nos permita irnos de casa. Lo digo en serio, porque estando nosotros dentro del problemas no somos objetivos/as y no podemos ayudarnos ni a nosotros mismos.
Esta es mi historia.

A mis hermanos y a mí nos pasa igual con nuestra madre, exactamente igual, y estoy buscando alguna asociación.
Aún no he encontrado nada. Hace unos años conseguí convencerla de que viniera a salud mental, pero el psiquiatra o psicólogo no ayudó para nada, y luego ni se interesó.
Lo más gracioso es que soy psicóloga, y nadie puede con mi madre, que también se vuelve histérica, como loca si le tiro alguna basura, hasta ha llegado a las manos conmigo y me ha tirado del pel, etc, etc.
Lo pasamos fatal xq vivimos con ella, y como es ama de casa pues tiene todo el tiempo del mundo para buscar basuras o crear su propia basura (es decir, que de casa no sale nada, todo lo recicla..., hasta el agua de la lluvia -se ha inventado un sistema para recoger el agua de lluvia, y si no, va a algún parque para que le llene las garrafas de agua, ni usa la lavadora-).
Ya nosotros estamos inmunizados de pasar vergüenza por su culpa, nos da igual lo que la gente piense, la verdad, lo único que deseamos es poder algún día largarnos de casa no vaya a ser que (en sus intentos de engañarnos) nos pueda envenenar la comida (sin querer, claro), porque también recoge comida de los contenedores, y eso que no le hace ninguna falta, la guerra ya pasó hace años.
Nos quiere meter ella a nosotros en vereda, en vez de al revés. Y si al menos, no nos tocara nuestras cosas, pero NO, nos las coge (ej: ropa para lavárnosla) y nos las estropea, xq huele mal.
Dice que ya ella no va a cambiar (tiene 66 años). Y nuestra familia cercana que no vive con nosotros NOS CULPA A NOSOTROS QUE VIVIMOS CON ELLA (si es no hay quien le pueda), o les convence sus argumentos, o incluso nos culpa.Aparenta ser una persona muy sociable, pero no se relaciona con nadie, porque nosotros ya no le hablamos.
Por eso queremos alejarnos de ella. Si a ella no le importamos, x lo menos que no nos entierre en vida, xq aún nos queda alguna juventud, y nos ha amargado TODA LA VIDA o casi toda (porque me di cuenta del trastorno, y lleva con él más de 20 años, ¡más de 20 años de tortura física y psicológica!).
Como digo, espero encontrar alguna asociación para estar en contacto con más familiares que pasen por situación semejante; y si no, estoy dispuesta a crearla yo.
Besos y ánimo.