Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101983 - 02/09/10 06:40 PM papanicolao
susie
No registrado


Al presente.
hola estoy muy preocupada y espero ustedes puedan resolver mi duda.
tengo 23 y nunca me he hecho el papanicolao y hace unos mese me empesaron a salir algunas verugas en las ingles, (nota en el area vaginal no tengo )pero en ingles y piernas tengo muchas de no tener ninguna. esto tiene algo que ver ?
espero su respuesta.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#102062 - 04/09/10 03:02 AM Re: papanicolao [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
primero , si eres sexualmente activa desde hace años, deberias hacerte tu examen de PAP cada 2 o 3 años minimo, es muy sencillo y barato ;).
respecto a tu pregunta principal.. mira hay varias cosas: las verrugas son altamente contagiosas, no importando para este fin, el lugar en que se encuentren, lo primero será descartar o confirmar que se trate de HPV ( virus papiloma humano) y descartar que tu útero esté infectado.
de estarlo debes si o si hacerte chqueos anuales citológicos (PAP) durante toda tu vida ya que este virus es precursor de cáncer cervico- uterino, aunque podria ocurrir que nunca lo desarrolles ..
por lo pronto lo mejor será que te abstengas de tener contacto sexual y si tienes pareja, que esta tambien se someta a chuequeo , y ve a un ginecologo a que te examine y tome muestras ;)
espero haberte ayudado

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar