Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#111717 - 07/02/11 02:52 PM problemas defecar + esteatosis
Anonimo
No registrado


Hola, desde hace unos 3 meses empecé a tener problemas, primero parecía estreñimiento, disminuyó la frecuencia de deposiciones, incluso tenía que utilizar enemas para vaciar cad 3 o 4 días. Fuí al doctor y me realizó una colonoscopia y una gastroscopia, y todo salió correcto, así que me dió el alta. Pero los problemas siguieron, apenas defeco cantidad de heces, muy pocas, con dificuldad, y aunque no son duras de estreñimiento, es como si hubiera pocas, y no se forma bolo suficientemente grande para ayudar a salir.

Ademas, coincidió que en una analítica me salieron las transaminasas altas y una ecografía confirmó una esteatosis hepática. No sé si ambas cosas pueden estar relacionadas, pero llevo ya 3 mese así y con mmucha preocupación.

He vuelto a pedir hora al especialista pero no se realmente como explicarselo, y si ya me han hecho las 2 pruebas "gordas", qué se puede hacer o qué puede ser.

Gracias , si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecería.

Arriba Responder Citar
#111749 - 07/02/11 11:00 PM Re: problemas defecar + esteatosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Las transaminasas elevadas y la esteatosis son tipicas de la enfermedad celiaca y los sintomas digestivos se corresponden con esta enfermedad así que yo en tu lugar pediría otra endoscopia pero en este caso con biopsia de segunda porción duodenal que es la prueba que se debe hacer para buscar la celiaquia.

Si necesitas más información, visita un foro celiaco. te aconsejo celiacosmforos

Suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar