Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79365 - 06/10/09 08:38 PM ASTASIA-ABASIA
Anonimo
No registrado


Hola,

tengo varios familiares afectados por Astasia, de hecho hay antecedentes en la familia de muertes por esta enfermedad y algun de los familiares antes mencionados, con la enfermedad actualmente muy avanzada.
El caso es que mi madre, vio en un programa nada de mi gusto (aunque en este caso da algo de luz) que ultimamente en Alemania y Argentina se estaba operando este tipo de enfermeda con un recuperacion de la movilidad de hasta un 75%.
Estoy perdido, no encuentro ninguna información en internet al respecto ni sobre operaciones, ni casi nada sobre la enfermedad.
Alguien me podría, por favor, indicar si conoce algun hospital internacional o local que trate a este tipo de pacientes y de si la operacion que mencionan en dicho programa es real. Tambien si hay diferentes tipo de astasia-abasia o se engloba todo en una unica enfermedad???????
Os lo agradezco profundamente cualquier informacion que podais proporcionarme, ya que lo visto ha abierto un halo de luz muy grande dentro de la familia
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#114319 - 15/03/11 12:39 PM Re: ASTASIA-ABASIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por la reciente información de que dispongo a través de una buena amiga-paciente diagnosticada de Astasia mediante los servicios de la Unidad de Neurología del Hospital General de IGUALADA (prov. de Barcelona)y secundar (para contrastar diagnóstico) consulta e información de dicha patología, a otro hospital importante de Barcelona capital. Ambos coinciden en idéntico diagnóstico-pronóstico. Lamentablemente ambas enfermedades (son hermanas) por ser degenerativas a la vez son incurables. Pertenecen a la familia Parkinsionismo, peró así como el Parkinson tiene tratamiento farmacológico para mejorar y controlar la calidad de vida del paciente a través de medicamentos como es por ejemplo los componentes del Levodopa, y otros de ayuda auxiliar y reforzarlos con terapias y ejercicios físicos-deportivos como es la Natación, las enfermedades referenciadas no se conoce fármaco (hoy por hoy según información en medicina) que sea capaz de mejorar y recuperar las funciones motoras de sostenerse en pié y andar en un mínimo porcentaje para valerse por si mismo aunquè fuese con ayuda de un bastòn o con muletas para no necesitar la colaboración y ayuda de otra persona. Es penoso, lamentable, peró habrá que esperar resultados de investigación en tecnología farmacéutica que avanzan en ésa dirección en todos los campos y en especial el de Neurología que es el tema que nos ocupa y que acabo de detectar como "anónimo" peró si desearte con esperanza y lucha, para que tu familiar enfermo pueda tener la oportunidad de mejorar o aliviarse en la mejor medida posible con el control médico.- Suerte y un abrazo de Daniel, de Barcelona.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar