Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11739 - 16/07/06 10:56 PM Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


Hola:

Mi padre tiene 80 años y está operado del corazón tiene un desfribilador (no sé si se llama así), por lo que toma un montón de medicinas.
De un tiempo a esta parte le sucede que tiene una especie de "lagunas" por llamarlo de alguna forma en las que no sabe lo que hace y hace cosas raras como utilizar un reloj para intentar abrir una puerta, ponerse un rosario a modo de gafas...etc. Cada vez son más frecuentes, en los últimos quince días le ha ocurrido dos o tres veces, luego no lo recuerda y en el momento que le ocurre suele estar bastante nervioso. El geriatra conoce lo que le ocurre y cree que es debido a pequeños trombos en la cabeza pero no le ha puesto ningún tratamiento, nos comentó que probablemente iría a más y nos dijo que si le duraba más de un día acudieramos a urgencias.
¿Existe algún tratamiento?, ¿qué hay que hacer en los momentos que hace ese tipo de cosas comentarselo o por el contrario no es bueno porque se puede poner más nervioso?, ¿es bueno comentarlo a posteriori?. ¿Podría darse una "trombosis fuerte"y que le deje alguna secuela cognitiva? ¿Se podría evitar de alguna manera?
Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda, saludos cordiales y gracias de antemano, un saludo


Arriba Responder Citar
#11740 - 18/07/06 10:26 PM Re: Urgente necesito consejo
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Hola, por la edad de tu padre es posible que se trate del principio de alguna demencia o una arterioesclerosis, ¿porque no se lo preguntas al médico?, en cuanto a decirselo o no, eso depende , es facil que el no se de cuenta de lo que hace, eso sí, no le regañes pués no sirve de nada simplemente corrige lo que ha hecho mal. un saludo
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#11741 - 19/07/06 12:37 AM Re: Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


hola
bueno no se si sera lo que tiene tu padre, pero tengo familiares y conocidos de esa edad que estan empezando a hacer el Alzheimer esta enfermedad se caracteriza por la perdida de memoria a corto plazo y realizan cosas como la que describes, tuve una tia que escondia la plancha en su comoda, se que los que tienen familiares con esta enfermedad deben ser muy tolerantes con ellos, ya que es un mal que no tiene cura
los mejores deseos para ti....y mucha fuerza

Arriba Responder Citar
#11742 - 21/07/06 04:19 PM Re: Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


Gracias por tu opinión, pero no creo que sea el caso de mi padre, supongo que sino nos lo hubiera comentado el geriatra que le hizo preguntas diversas de la memoria actual y de frases y palabras que utilizó durante la entrevista y a lo que supo contestar correctamente.

Arriba Responder Citar
#11743 - 21/07/06 04:23 PM Re: Urgente necesito consejo [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


Se lo comentaré al médico en la siguiente ocasión, pero no le puso ninguna "etiqueta" al diagnóstico, le hizo unas pruebas de memoria como he comentado en el anterior mensaje y sólo le recomendó que hiciera rehabilitación de motricidad, yo le comenté que qué había que hacer en caso de que se dieran más sucesos de los "raros" y me dijo que si duraba hasta el día siguiente fueramos a urgencias...pero nada más, claro, las preguntas se me ocurrieronn después.

Arriba Responder Citar
#11744 - 17/08/06 12:13 AM Re: Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


Padre de 80 años con antecedentes de implantación de marcapasos. Es preciso conocer medicación que toma y otros problemas médicos asociados.
La clínica que relata se concreta en la esfera cognitiva, con accesos de breve duración, pero repetidos en dos semanas últimas, de alteraciones en las praxias y posterior amnesia de lo sucedido. Parece que se le han pasado tests específicos ¿cuáles?. ¿Qué resultado han arrojado?.
Comienza con Deterioro Cognitivo y , de momento, y con los escasos datos que tengo, no puedo ponerle más apellidos al mismo.
Saludos

Arriba Responder Citar
#11745 - 20/08/06 12:02 AM Re: Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


No te voy a decir nada nuevo, evidentemente se trata de tipo vascular, tanto por los antecedentes como por la manera en que aparece su confusión (parece no reconocer los objetos-agnosia- y por eso los usa incorrectamente)ya que es fluctuante (las alteraciones observadas no son estables en el tiempo). Pero deberías insistir en que le miraran, podrían ser pequeños trombos, pero también pequeñas hemorragias (cuando ocurren tu padre se comporta como has descrito), lo que requiere un tratamiento muy diferente. Para ello le deberían hacer algunas pruebas de neuroimagen y concretar lo que le sucede.

Suerte

Arriba Responder Citar
#11746 - 13/10/06 02:43 AM Re: Urgente necesito consejo
Anonimo
No registrado


Ciertamente que los sintomas sugieren una causa cerebrovascular.
La cuestíón es cual es el origen.
Es un problema que se debe de investigar. Debe hacerse un electrocardiograma para ver si tien fibrilación auricuar, que puede causar embolismos de coágulos a la circulación cerebral y que se pueden prevenir utilizando anticagulantes. Tambien se debe hacer una investigación de la circulación en las carótidas internas (doppler), que tambien se puede tratar, con agentes antiplaquetarios, o quirurgicamente.
Si no se encuentran otras causas externas a la circulación cerebreal, entonces hay que controlar los factores de riesgo, como el fumar, diabtes, hipertensión, hiperlipidemia, y si no hay contraindicaciones usas agentes como la aspirina o clopidogrel.
Antes de todo esto, claro, necesita un TAC o resonancia cerebral.

Arriba Responder Citar
#88664 - 15/02/10 10:12 PM Re: Urgente necesito consejo [Re: Anonimo]
LAURAd
No registrado


HL, lo primero es no perder la calma yo soy aux de enfermeria en geriatria (gericultora), lo que yo te aconsejaria es que fueras al medico de cabezera que lleva a tu padre, luego el te aconsejara lo que pùedes hacer, si qui3eres tu puedes ir con las mismas explicaciones que resaltas en tu mensaje, el decidira que hacer o te podra orientar, yo creo que si son pautas alternadas, puede ser demencia, pero eso tiene un segimiento, tratamiento, pero mientras puedas y no sepas realmente que es lo que piensas, no resuelvas con llevarlo a un geriatrico, esa decision te la orienta, 1-interviene el medico, 2-la asistenta social en todo caso ellos dos son lo que realizan los tramites, pero sobre todo siempre primero valorara el medico y hara su exploracion, que tengas suerte, y sobre todo cuidalo, y si llega tarde mi mensaje espero estes bien, te mando mi correo por si quieres hablar, un saludo
lauramonistrol@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar