Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117923 - 03/05/11 03:10 PM Extracción muelas del juicio
Trebol Desconectado
nuevo

Registrado: 03/05/11
Mensajes: 2
De: España
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro y espero que alguien pueda ayudarme.

Dentro de, aproximadamente, un mes y medio, tengo que someterme a una operación de extracción de tres muelas del juicio, un premolar y un diente, todo en la misma operación. Es necesario que me someta a esta operación ya que tengo el paladar muy estrecho y los dientes se me han apiñado.

Estoy bastante asustada. Quiero que me pongan anestesia general para así no enterarme de nada. Me preocupa sobre todo el postoperatorio. Me ha dicho el cirujano que me pondrán puntos de los que se caen solos.

Me gustaría que si hay alguien que ya haya pasado por esto o por algo parecido me dé su opinión y me diga qué se siente después de la operación y cuánto tiempo tardaré en recuperarme y en poder comer. Sé que es para bien y que después de la ortodoncia estaré mejor, pero me asusta mucho entrar en un quirófano.

Gracias por leerme.
_________________________
Trebol

Arriba Responder Citar
#117946 - 03/05/11 06:51 PM Re: Extracción muelas del juicio [Re: Trebol]
Anonimo
No registrado


Hola.

Es normal estar nervioso, la palabra quirófano y cirugía no suenan muy bien, pero tranquila que en cuanto pase verás que era menos de lo que esperabas y que va a ser rapidísimo.

La anestesia local es lo mejor, yo no optaría por una anestesia general solo para unas exodoncias, ya que es arriesgarse sin necesidad.Podrías consultar al cirujano para que te explique los riesgos de una anestesia general y coméntale tu nerviosismo.

En la cirugía no te enteras de nada, excepto una ligera presión que hará el cirujano para extraer las piezas.
Tampoco hay demasiado dolor postoperatorio, yo tuve molestia e inflamación en la cara.Los puntos ni se notan, con una buena higiene las incisiones se curan enseguida :)
Lo pasé peor por la sensación de la anestesia al ir a casa (me mordía los carrillos sin darme cuenta) que por la operación en sí.
Bueno, espero que te ayude un poco mi experiencia, a ver si se anima alguien más a contar la suya.

Sobretodo vete tranquila que es menos de lo que imaginas :)

Arriba Responder Citar
#117980 - 04/05/11 08:38 AM Re: Extracción muelas del juicio [Re: Anonimo]
Trebol Desconectado
nuevo

Registrado: 03/05/11
Mensajes: 2
De: España
Hola!

Gracias por dejar tu opinión, me ayuda mucho conocer experiencias de gente que haya pasado por lo mismo.

El tema de la anestesia lo consultaré. Siempre he pensado que lo mejor sería no enterarme de nada, pero por otro lado, es lo dices tú, la anestesia general conlleva más riesgos que la local. No sé, aún tengo tiempo para decidirlo.

Me han dicho que no es nada, pero al no haber pasado antes por algo parecido, me asusta un poco.

Una vez más, gracias por responder, me ha ayudado mucho conocer tu experiencia. Cuando pase la operación ya os contaré la mía.

Un saludo.
_________________________
Trebol

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar