Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#120248 - 01/06/11 02:53 PM Necesito ayuda es muy importante para mi
Esther_32 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/11
Mensajes: 5
Hola a ver si me podéis ayudar: es que necesito hacerme un TAC de pecho y abdomen superior, pero estoy asustada pq llevo muchas radiografias y sé que tiene mucha radiación, pero claro después de meses y meses (7 meses ya )con síntomas raros no me sacan lo que tengo y es importante que me lo haga. Mi pregunta es me han mandado TAC HC que creo que es helicoidal?y sé que hay de 16 cortes y de 64.Me imagino que el de 64 será el que ve con más detalle, pero cuál tiene menor radiación de los dos?quisiera hacerme el que tenga menor radiación ahora mismo pero estoy liada leyendo todos los tipos de Tac que hay. Con el de menor radiación, qué dosis puedo recibir?peso unos 50 kg. He estado pensando en hacerme sólo el de tórax ¿qué me aconsejáis? mi problema viene a raiz de una gripe en Octubre, desde entonces expectoro mucosidad a diario,alguna vez con sangre, pero salió negativo a hiperreactividad bronquial, tuberculosis...radiografias normales, análisis, pruebas de alergia negativas, estoy bastante asustada ya y sólo me queda el TAC.En cuanto a radiografías llevo 5 de tórax y 1 de senos paranasales,no llegaria a 1 mSV en 6 meses, no sé en cuánto tiempo se elimina la radiación,en ninguna me ven nada, tb me han madado tac de senos paranales, pero yo creo que lo más urgente es descartar algo de pecho, pero no sé cuál hacerme ni en dónde soy de Málaga y por la seguridad social me corresponde el Carlos Haya, creo que tienen los dos el de 16 y el de 64.

Arriba Responder Citar
#120278 - 01/06/11 08:30 PM Re: Necesito ayuda es muy importante para mi [Re: Esther_32]
Anonimo
No registrado


pongalo en una balanza que es as importante la irradiacion o detectar tu mal hagase el TAC, no hay otra que tenga o no tenga mucho o ´poco solo te queda eso luego veras que haces chao

Arriba Responder Citar
#120304 - 02/06/11 06:37 AM Es un hongo (MICELAS DE CANDIDA) el te Parasita [Re: Esther_32]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos Esther_ 32.

El problema no son las múltiples radiografías que llevas en 7 meses, necesitarías un número mayor para que tú cuerpo recienta los efectos de una intoxicación mínima por radiación inducida.

El detalle que me hace escribirte es que después de todos los exámenes que te han realizado y salgan con que no saben que paracito tienes.

Por mi trabajo. Me ha permitido apoyar a gente con cuadros como el que describes que padeciste y el error más común es que los neumólogos y especialistas es que buscan lo complicado y olvidan lo básico.

No saben que buscar, pide te hagan un cultivo de las expectoraciones que tienes y es casi seguro que salga positivo a candidiasis dérmica, es un paracito que todos portamos en la flora intestinal y cuando se convierte en la forma parasitaria (MICELAS) es por el uso indiscriminado de antibióticos.

Si el cultivo te sale con candidiasis (que es un Hongo) NO NECESITAS UN ANTIBIÓTICO, para exterminar en hongo de la Candida, NECESITAS UN FUNGICIDA (Mata Hongos) y el especifico para la cepa que te parasita; lo puedes pedir en el mismo cultivo de las expectoraciones.

PARA LA RADIACIÓN QUE YA TIENES EN EL CUERPO.
Si observas que tú cabello se empieza a poner con orzuela y con mucho frizz (electricidad estática) es señal que tu cuerpo esta contrarrestando la radiación que ya recibiste por las radiografías y que TÚ CUERPO NECESITA UNA MAYOR DOSIS DE SELENIO ya que el que consumes en las comidas no es suficiente para cubrir esta desintoxicación metabólica y tienes que consumirlo en comprimidos para reponerlo,


(Consumé SELENIO en comprimidos, por 2 meses Aproximadamente esto es por el peso que refieres tener).


Esto es porque el selenio es el nutriente que es el QUELANTE Natural de las RADIACIONES sean naturales ó inducidas como el caso que vives y de sus residuos en el cuerpo.

Suerte con su decisión y estamos a la orden por cualquier duda.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#120314 - 02/06/11 09:27 AM Re: Es un hongo (MICELAS DE CANDIDA) el te Parasita [Re: Naturópata]
Esther_32 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/11
Mensajes: 5
Hola, gracias a ambos por responder.

Bueno ya sé que tengo que sopesar entre ventajas e inconvenientes de hacerme el tac y de hecho es lo que intento, por eso preguntaba a qué cantidad de radiación me voy a someter si me lo hago, para ver si me compensa más el remedio o la enfermedad.

Con respecto a lo que me dice Naturópata de México si me han hecho ya dos cultivos de expectoraciones, en ninguno muestra nada fuera de lo común, no encuentran bacterias perjudiciales, pero tampoco sé si en ellos buscaban hongos, creo que no, en los cultivos sólo tengo el resultado de uno de ellos aquí en papel y me pone sólo que encuentran gérmenes normales de la flora saprofita.

Yo también pensé hace tiempo si podria ser un hongo...y estuve tomando cosas naturales como propóleo en cápsulas (dosis altas durante un mes o así) pero me sienta regular el própolis, no es que tenga alergia, pero me da mucho frio cuando lo tomo, creo que baja la temperatura y me siento mal, lo tuve que dejar, la temperatura me bajaba por debajo de lo normal, puede que influya que tengo hipotiroidismo. Por cierto que lo de los comprimidos de selenio he oido que es lo último que han descubierto para la tiroiditis inmunitaria, así que vendrian bien tb para éso, pero vamos de momento sólo quiero saber qué tengo. También tomé tomillo, este me fue mejor, es expectorante y como antibiótico verdad?creo que puede ser tb antifúngico, pero sigo igual, los mismos síntomas. Los médicos por su parte me mandaron una tanda grande de antibióticos que me dejaban cao sin fuerzas y mucho mucolítico que sí me hacía menos espeso el moco, pero es un círculo vicioso en alguna parte que no consigo cortar.

He llegado a pensar si tendré fibrosis quística. Ya una no sabe qué más pensar, porque todo aparece de repente, pero no se va. Hice todas las pruebas que me dijeron de asma etc y nada negativo, sólo ligera hiperreactividad bronquial supongo que por pura irritación ya dp de tanto tiempo.

La verdad que no tengo mucha esperanza de curación, después de haber ido a tantos médicos creo que aunque me saquen lo que es va a ser algo crónico.

Naturópata de todos modos si fuera un hongo o lo que sea las lesiones se verian en un tac verdad?supongo que es lo mejor ahora mismo para ver el estado por dentro de los pulmones con detalle. Lo de la cándida en pulmones no le da a gente que está con muy pocas defensas?

Bueno muchas gracias por responderme

Arriba Responder Citar
#120562 - 05/06/11 10:31 AM Insisto es (MICELAS DE CANDIDA) [Re: Esther_32]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos Esther_32.

Insisto es Candida Crónica, las pruebas de las expectoraciones que te han hecho la muestran:

“Gérmenes normales de la flora saprofita.”

Flora saprofita = Flora intestinal.

Esto denota que la Candida está presente este Hongo es parte de la flora intestinal Normal. La diferencia es que en su forma virulenta de la Candida se llama Micelas y esta es ramificada.

El que sigas tomando antibióticos es solo acelerar los síntomas ya que tu sistema inmunológico se debilita y los hongos se hacen fuertes.

Mal pronostico.

La Fibrosis Quística Pulmonar. . . . Es una de las consecuencias de padecer Candida Crónica.

En la web encontraras referencias y hasta una encuesta de que patologías te causa la Candidiasis.

Si efectivamente las lesiones de la Candida pulmonar se ven en los TAC, pero los neumólogos no saben quitar las lesiones de los bronquios. Y solo quitan los síntomas.

Las crepitaciones pulmonares son por la inflamación y la falta de curación de las lesiones que deja el hongo en los pulmones.

Como curan los neumólogos estos casos Con corticoides que solo hacen que los pulmones se regeneren sin quitar las lesiones y de este síntoma en adelante son pocas las esperanzas de una calidad de vida decente y termina siendo muy corta, ya que los síntomas secundarios no terminan y solo se empiezan a agregar.

Espero que esto no te ocurra y cualquier otra duda esto y a la orden.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#120575 - 05/06/11 02:55 PM Re: Insisto es (MICELAS DE CANDIDA) [Re: Naturópata]
Esther_32 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/11
Mensajes: 5
¿Qué deberia hacer entonces?vuelvo al neumólogo y le comento si puede ser candidiásis?cómo lo buscan entonces para confirmar seguro, pq si es un huesped habitual como confirman que está desproporcionadamente aumentado mediante análisis de sangre o con el Tac?yo sigo con lo mismo expectoración crónica durante el día intermitentemente, con restos de sangre a veces y es extraño el picor y la mucosidad parece que me mejora al comer?y luego al rato vuelve, es raro...y ahora lo que tengo es que se me han añadido otros síntomas que no sé si estarán relacionados o será otra cosa tipo parásito pero me extraña tenerlo todo yo y ahora! y es (me da vergüenza comentarlo) que noto mucosidad naranja también en las heces y una especie de ligero dolor por dentro de barriga, que no recuerdo que me pasara de nunca, pero sí me vengo dando cuenta hace unas semanas. Por lo demás no noto nada de estómago, no tengo ardor casi nunca, si al comer deprisa un poco de dolor en la boca del estómago, pero lo de la barriga si noto dolor como por los riñones, un sitio indefinido. El otorrino me hizo una rinoscopia hasta la laringe creo y me dijo que creia que tenía reflujo del estómago?pero yo no tengo ardor nunca, me mandó unas pastillas muy fuertes, protectores, lansoprazol, pero me da miedo empezar a tomarlas, otra cosa más para el cuerpo y que no tenga nada que ver con éso.

Naturópata podria tomar algo natural para todo esto?supongo que si me confirman los hongos tienen que darme antifúngico fuerte, tengo miedo de que lo de las heces tenga que ver con fibrosis y sea un síntoma más. Desdeluego hay que ver cómo se puede estar bien y de repente que todo cambie de un día para otro, así fue en mi caso. No sé si me curaré de esto pero me está haciendo ver lo frágiles que somos y replantearme la forma de ver la vida. Si vuelvo a estar bien como antes digamos que habré aprendido la lección de aprovechar el tiempo al máximo posible y me da pena que ya apenas recuerdo lo que es estar bien sino del todo casi del todo.

Gracias

Arriba Responder Citar
#120612 - 06/06/11 04:14 AM Que interesante UN DIAGNOSTICO atinado y GRATIS. [Re: Esther_32]
Anonimo
No registrado


El moco en las heces es porque el paracito de la Cándida, te está haciendo el intestino permeable, que es otro de los cuadros que se tienen con este hongo y el Sr. Naturópata está en lo correcto en su diagnostico.

Eso me paso a mí y hoy tengo el síndrome de intestino permeable; claro con todos sus padecimientos y complicaciones.

Lo que me causa asombro, es la facilidad con que este Sr. identifica los síntomas; ya que hasta los médicos e internistas.

Se llevan meses en un diagnostico. Claro después de acabar la cobertura de los seguros médicos y de gastos mayores que se tengan y puedan utilizar.

En casos como estos; el que, el Sr. Neurópata. Te lo esté regalando pero como es gratis no lo tomas muy en serio.

Lastima ya que entre los especialistas y tus síntomas; que empeoran.

Estas perdiendo un tiempo muy valioso y este no lo vuelves a tener ya que el cuerpo pierde funciones y estas no tienen palabra de regresar, al estado que tenias hasta antes de la enfermedad.

Deja de andar chillando con los médicos y ponte las pilas para sanar. Ya que para algunos solo somos un número en su larga lista de pacientes.

Arriba Responder Citar
#120621 - 06/06/11 08:25 AM Re: Que interesante UN DIAGNOSTICO atinado y GRATIS. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Por qué dices que no me tomo en serio lo que me dice Naturópata?no es así,claro que me lo tomo en serio, barajo cualquier posibilidad sobre lo que puedo tener como podrás comprender. Voy a ir de nuevo al médico y pedirle un cultivo nuevo, simplemente no tengo cita de un día para otro porque no tengo seguro médico, de hecho en los últimos días estoy pensando en hacérmelo ya que creo que es la única manera ahora mismo en España de poder ir al médico sin las esperas tan largas que hay (me he tirado 3 meses de espera para ir al neumólogo y otros 2 meses y medio para ver resultados de análisis, con lo que es imposible estar así)y tuve que pagar un privado que ya es carisimo, pero voy a tener que sacar el dinero de dónde no lo hay ahora mismo ya que no tengo trabajo y al año es bastante caro, pero voy a pagarlo igual.

Sólo quiero preguntarle a Naturópata exáctamente qué le pido al médico? como los cultivos de esputos ya me los hicieron y no me dijeron nada, tengo que pedir algún cultivo especial? también de heces? algún análisis de sangre también lo puede mostrar? es que no entiendo muy bien del todo cómo se diagnostica oficialmente el hongo y yo encantada de que me dieran con lo que es y dejar de sufrir tontamente y hasta tal vez ahorrarme hacer el tac, aunque a lo mejor está bien para ver cómo está por dentro. Análisis de sangre y de orina sí me hicieron, los de sangre estaban normales las defensas, sólo monocitos altos pero en el límite y orina normal.

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#120622 - 06/06/11 08:36 AM Para Naturópata [Re: Anonimo]
Esther_32 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/11
Mensajes: 5
No me di cuenta y entré como anónimo en el último mensaje.

Sólo queria preguntarte qué debo de pedir de nuevo al médico para que me den con lo del hongo, un nuevo cultivo de esputo especial que busque hongos? porque como me hicieron los otros y no me dijeron nada ya no sé entonces qué debo pedir para que me lo diagnostiquen oficialmente? ¿lo del tac debo de hacermelo igualmente? ¿también se ve en algún análisis de sangre especial?

Bueno era sólo para éso, voy a ir de nuevo al médico y quiero saber bien qué pedirle para no equivocarme y que me busque y sea capaz de verme la candidiásis si la tengo no quiero estar así más tiempo, es que no he entendido muy bien cómo se diagnotica.

Un saludo y de nuevo gracias :)

Arriba Responder Citar
#120693 - 07/06/11 12:04 AM Re: Para Naturópata [Re: Esther_32]
Anonimo
No registrado


Para: esther_32.

Mal plan donde tú tengas que indicarle al especialista Médico, que hay que hacer o que exámenes se tienen que programar.

Según leí ya te hicieron los exámenes y nadie dijo nada, esto sucede por 2 cosas:

A) los médicos les falta experiencia y no están actualizados.

B) Estos médicos solo están confirmando sus diagnósticos, Pero no te lo han dicho, pero sin medicarte; es mala su empatía a tus dolores.

Que te envíen a los demás médicos y especialistas; es solo por no saber como atacar los paracitos y sus enfermedades en tu cuerpo.

Pienso que los compañeros que te hacen sus sugerencias. Estas no son nada descabelladas y como te comentan cuando estos galenos terminen de diagnosticar y sepan tus padecimientos ya teniendo el nombre de la enfermedad o enfermedades que tienes, en ese momento ellos te empiezan a tratar y curar o solo te van a decir.

Ya sabemos como se llama su enfermedad; pero esta en un estado incontrolable ó es crónica y no existe en la ciencia forma de curarla.

Que es lo normal que nos hace la medicina oficial y te mandan toda deprimida a morir y sobre vivir a tu casa. Con 2 pastillas en la bolsa; que hasta eso solo quitan síntomas y nada mas.

Solo como comentario esas son las políticas de salud en muchos países; donde los enfermos sobrevivimos a sus errores y tardanzas en hacer su trabajo.

Dios te de la inteligencia y te muestre el camino para que vivas sin enfermedades.

Son mis deseos y esperanzas, que algunos no tuvimos y hoy estamos postrados ante un televisor ó computadora, viendo pasar la vida.

Arriba Responder Citar
#120707 - 07/06/11 10:03 AM Re: Para Naturópata [Re: Anonimo]
Esther_32 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/11
Mensajes: 5
Gracias anónimo, yo también te mando ánimos desde aquí para intentar vivir el tiempo que podamos lo mejor que podamos y no perder nunca la esperanza del todo porque aunque lo pasemos mal nadie sabemos cuál es nuestro destino ni cómo pueden cambiar las cosas, de qué moriremos no se puede saber o qué pasará más adelante, eso no lo sabemos ni nosotros ni los médicos que nos atienden para ellos mismos.

Como cuentas hay mucha tardanza en la sanidad y muy mal trato. En España tenemos fama de tener suerte con la sanidad, que es pública y gratuita,pero no es oro todo lo que reluce.La situación actual son muchos médicos dispuestos a no escucharte precisamente por ser consultas gratis, existen pero no te miran,eres un número más, no te saludan siquiera y después de esperar meses y meses pensando cómo decir todos tus padecimientos te encuentras con una persona que no te mira la cara y que mientras estás recordando los síntomas ya te ha echado de su consulta con un adiós muy buenas y venga usted dentro de 3 meses.A la médico de cabecera me costó que me diera el pase para el neumólogo 7 visitas en Noviembre enferma y bajo la lluvia y el frio, sólo conseguia de ella, ibuprofeno, paracetamol...y después de mucho rogarle una caja de antibiótico, enfadada como si le debiera la vida, ya que les restrigen mucho el recetar antibióticos. De repente ella me dijo como cabreada que como no fueran bronquiectasias!!!cosa que busqué por internet y me asusté bastante y decidió mandarme al neumólogo por fin. Y nada el neumólogo pedido en Noviembre me llegó para Febrero, pero yo en Diciembre tenía falta de aire y no podía respirar.Las visitas a urgencias para nada, análisis y no tienes nada...así que tuve que ir auno de pago que me cobró 120 euros por consulta, un total de 3 consultas, más una de ellas 60 euros sólo para recoger análisis y estoy en paro, tengo algún dinero ahorrado pero mi situación no es brillante. Este señor muy agradable y simpático ya al menos tenía tiempo para aguantarme y oirme los síntomas, pero como dijo Naturópata me mandó para casa con una buena de corticoides caros que no tomé, porque sabía que no me servirian para nada aunque me encontrara mejor, salvo para pillarme muchos efectos secundarios con el tiempo.Tomé el antibiótico que me mandó durante 14 días, pero mientras lo hacía estuve como más resfriada que nunca, cansada y creia que no llegaba al último día, después empecé a mejorar.Y nada aquí sigo entre pruebas inútiles y tontas,metacolina, volúmenes,espirometrías, todo perfecto, análisis de sangre bastante bien salvo alguna defensa un poco alta por una probable infección-inflamación...en fin que la suerte nos acompañe.

Arriba Responder Citar
#120896 - 09/06/11 06:03 AM Saludos Soy Naturópata [Re: Esther_32]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos Esther_ 32.

Ya respondí tus mensajes personales que amablemente me envías al buzón y te respondo con mi email personal.

Como he estado leyendo en algunos de los mensajes que te han hecho llegar, puedes ver que en ellos encuentras en común que ellos, te ofrecen el regalo de sus opiniones y que no decaigas en esperas inútiles.

Como te comentan:

Esto de tener un servicio de salud del gobierno ó que maneje el estado.

Es la muerte de millones de habitantes del mundo. Donde solo somos un número oficial y estos se renuevan sin importar como nos vaya en estos servicios.

Es una constante que en los países con este tipo de servicio médico sea la cantidad y no la calidad lo que prevalezca para sufrimiento de millones de humanos que lo utilizamos.

Espero te puedas comunicar con este tú servidor y tengas la entereza de seguir luchando por tu salud y bienestar.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar