|
#20173 - 23/02/07 04:44 PM
Re: hidroterapia de colon
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, Kya! Yo me he realizado este tratamiento, porque tengo también colon irritable, y la verdad es que he notado mucha mejoría, aunque he seguido también una dieta especial durante tres semanas, que me recomendaron en el mismo centro donde me hice la hidroterapia. No me dolió en absoluto, a veces puedes sentir algunos "calambres" (más conocidos como "retortijones"), pero rápidamente se pasan al liberar el agua. Me hice tres sesiones, y después de cada una de ellas me sentí llena de energía y mucho más ligera. Te aconsejo este centro, donde me realizó el tratamiento una terapeuta muy cuidadosa, que me dedicó el tiempo y la atención necesarios. El nombre de este centro es "Centro Médico Princesa", en la calle Princesa, 25. El teléfono es 915474649. Espero que te animes y te resulte tan beneficioso como lo ha sido para mí, que conozco las incomodidades de este síndrome y lo mucho que puede llegar a condicionar tu vida y tus relaciones sociales. Un saludo, miremistic
|
|
Responder
|
|
|
#20178 - 05/06/07 08:25 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Buenos días: Te contestamos desde la Asociación para el estudio y la difusión de la hidroterapia del colon. Nuestra recomendación es que sea un profesional quien te haga la hidroterapia ya que él es quien te tiene que hacer una historia clínica y determinar si hay una contraindicación para hacerte una hidroterapia. POr otra parte, él jugará con la presión y la temperatura para conseguir, bien recuperar el peristaltismo propio del colon, bien eliminar gases etc...y realizará los masajes pertinentes. Te dejo los datos de contacto de la asociación por si quieres consultarnos alguna duda. Si nos dices dónde vives, te podemos recomendar algún hidroterapeuta de la zona. Un saludo Coro Iñarga Adhico Tf: 943-211722 Email: asocia@adhico.com
|
|
Responder
|
|
|
#20179 - 05/06/07 08:44 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Buenos días: Te escribo desde la Asociación para el estudio y la difusión de la hidroterapia del colon. Si nos escribes un email a asocia@adhico.com o nos llamas por teléfono 943-211722, contestaremos a tus preguntas. Un centro recomendado en Madrid: Centro médico Princesa C/ Princesa, 25 Edificio Hexágono 28003 Madrid Tf: 91 547 46 49 De todas formas, hay más centros en Madrid que, depende en dónde vivas, puede que te vayan mejor. Un saludo Coro Iñarga Adhico
|
|
Responder
|
|
|
#119149 - 18/05/11 04:24 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Con todo respeto, ¿qué considera Ud. que tiene de "poca evidencia" esta técnica? El hecho de que el colon es el órgano que más se satura de residuos de todo el organismo ES EVIDENTE; que parte de esos residuos terminan pudriéndose allí y liberando una buena cantidad de toxinas ES EVIDENTE; que buena parte de esa toxicidad termina atravesando la pared intestinal y llegando al caudal sanguíneo ES EVIDENTE; que por medio del torrente sanguíneo, dichas toxinas terminan alcanzando órganos, tejidos y articulaciones ES EVIDENTE; que dichas partes del cuerpo se hacen más susceptibles de contraer distintos tipos de enfermedades (entre otras, cáncer) cuando rebasan el umbral tolerable de toxicidad ES EVIDENTE; que, por tales motivos, depurar el intestino constituye una manera fácil y segura de conservar o recuperar la salud ES EVIDENTE... y, por último, que haya profesionales (entre ellos [b]MUCHOS MÉDICOS[/b], por cierto) que realicen este tratamiento, merecedores de todo el respeto y, desde luego, no una denuncia ES EVIDENTE. Para terminar: que el padre de la medicina occidental (por no mencionar las medicinas tradicionales india, china, etc), Hipócrates, trataba a sus pacientes utilizando lavados intestinales, reposo y ayuno ES EVIDENTE..... Piense sobre ello y tenga Ud. un buen día, amigo!
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|