Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#108564 - 16/12/10 03:53 PM Trabajo de anemias
Anonimo
No registrado


Hola soy una alumna de segundo de bachillerato de Barcelona y estoy haciendo un trabajo de recerca sobre las anemias.
Mi trabajo consiste analizar hasta que punto la dieta influye en el tratamiento de las anemias.Para conseguirlo me he centrado en tres anemias: la ferropénica, la megaloblástica i la perniciosa.
Necesitaria que los pacientes que han sufrido anemia o sufren me responderian a unas preguntas para que yo puediera llegar a una conclusión:
-A que tratamientos os habeis sometido? La dieta ha influido en el mejora de los sintomas?
Si me contestarais a las preguntas estaria agradecida porque este trabajo forma parte de mi nota para entrar en la universidad. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#123291 - 15/07/11 10:29 AM Re: Trabajo de anemias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En cuanto a ancianos se refiere, la anemia por déficit de ácido fólico puede derivarse de una nutrición deficiente en esta vitamina del grupo B (B9. No se trata de comer mucho, sino de comer mejor y varias veces al día). Hay alimentos aconsejados como coles de bruselas, espárragos, lechuga, lentejas, cereales integrales (levadura de cerveza, germen de trigo), huevos (pocos), leche, soja verde. Los alimentos no deben estar demasiado cocidos.Salmón como pescado, incluso sardinas en aceite o anchoas de tanto en tanto,el hígado se aconseja con precaución por la manipulación industrial a que es sometido, aguacates, alga espirulina etc.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar