Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#123467 - 18/07/11 08:33 PM Extrasistolia auricular de alta densidad
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Saludos para tod@s.
Soy nueva en el foro y lo primero que quiero deciros es que me ha resultado reconfortante encontraros.
Paso a contaros mi historia. Debuté hace cuatro meses con una extrasistolia auricular de alta densidad. Esto quiere decir que en mi primer holter tenía 15000 extras supraventriculares,la mayoría diurnas así que estaba en trigeminismo y cuatrigeminismo de forma permanente, a parte de mis rachas de salvas de hasta 5-6 complejos.!!! La verdad es que es no vivir!!!. Descartadas patología tiroidea, metabólica y alteraciones morfológicas cardíacas el electrofisiólogo decide hace dos meses iniciar tratamiento con atenolol a dosis mínimas que ha ido subiendo paulatinamente hasta encontrar la dosis que de momento necesito y que me ha dado la vida. Ahora solo tengo 2000 extras y esto me parece un lujo.
Hasta que he mejorado lo he pasado fatal porque aunque era consciente de la benignidad estaba muy sintomática.Mis peores síntomas eran la presión y el calor que sentía en la cabeza, una especie de inquietud interna que no relaciono con ansiedad y la sensación de estrangulamiento amén de los pinchazos en el pecho, los latidos que se te escapan por el costado, etc....
Me han hablado de la ablacíon y en el plazo de un año me imagino que me la harán. A falta de un foco ectópico tengo dos. Y lo que también tengo es una fe ciega en el arritmólogo que me lleva.
Me da mucha envidia que algunos de vosotros con el ejercicio mejoréis porque a mi me pasa justo lo contrario y no os hablo de deporte, simplemente con el caminar me meto en arritmia..... y también al comer. Con el reposo mejoro claramente. Pero en general soy otra con respecto a hace cuatro meses.
Bueno ya os he contado mi rollo. Nos leeremos por el foro.
Gracias por estar aquí.

Arriba
#123575 - 19/07/11 11:59 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: Marina64]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Marina:

Ante todo, bienvenida a este foro donde encontrarás a personas que estamos atravesando circunstancias similares a la tuya. Según relatas en tu mensaje, padeces extrasístoles con bastante intensidad, y no filiados a ninguna causa orgánica. Es cierto que, en muchos casos, producen molestias de diversa índole y que cada uno las percibimos de forma distinta, pero supongo que tu arritmólogo ya te habrá informado de que no revisten gravedad ni deterioro del corazón a medio/largo plazo.
Aférrate a esa idea de que no pueden hacerte daño y, hasta tanto no llegue la deseada ablación para suprimir definitivamente el problema, ya sabes que puedes contar con nosotros para ir sobrellevándolo lo mejor posible.
Un saludo.

Arriba
#123624 - 20/07/11 02:58 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: Marina64]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Hola Marina, por Dios cuanta cantidad, aunque yo tenga menos cantidad, 400 en el último holter, son peores porque son ventriculares, es una sensación horrible, a mi me pasa todo lo contrario, en reposo me agarran, como ahora que estoy escribiendote, en cambio si estoy en movimiento me calman, como las sentis vos??

Arriba
#123736 - 21/07/11 06:19 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: barry5496]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Gracias Barry por tu acogida. Tendré tus palabras presentes.

Creo recordar que en alguna exposición tuya (por cierto, las que he leído siempre interesantes)mencionabas que te habían hecho una ablación pero no sé exactamente cual es tu diagnóstico ni tu evolución. Así que si te animas y me haces un resumen te lo agradecería. Con respecto a mi posible estudio electrofisiológico no te voy a negar que estoy esperanzada pero también estoy informada y, al parecer, ablacionar una extrasistolia auricular es más complicado que una taquicardia intranodal o una vía accesoria tipo WPW,por ejemplo. Por lo visto la inducción o la estimulación a la extrasistolia tiene una respuesta más dificultosa que a otro tipo de arritmia y localizar la ubicación de los focos nos es tarea sencilla.

Psicologicamente, creo que he tenido un proceso positivo. En mis inicios me invadía la incertidumbre, el miedo a lo desconocido y a un desenlace fatal, el desconcierto, la histeria....Ahora tengo bastante asumida la situación sin dejar de reconocer que si algún día la arritmia está muy tórpida me desquicio un poco.
Hay otra cosa que también me inquieta pero si tiene que ser será y que le voy a hacer y es que me ha dicho el arritmólogo que puedo estar en los preludios de una fibrilación auricular o un flutter. Bueno, la suerte está echada.

Un saludo

Arriba
#123743 - 21/07/11 07:07 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: vero2506]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
¿Qué tal, Vero?. Gracias por tu respuesta.

Yo también tengo alguna extra ventricular. En los dos primeros holter no aparecieron pero en el tercero y último si....alguna....poquitas ehh, 38. La verdad es que yo no las distingo de las auriculares. También las tengo en reposo... muchas... y últimamente por la noche...que antes apenas aparecían. De todas formas, creo que en reposo uno percibe las extras de una manera más consciente. Pienso que cuando estás en movimiento hay interferencias, las propias que genera la dinámica.

¿Qué cómo las siento?. Lo que siento es una pausa en el ritmo cardíaco seguida de un latido fuerte que noto cuando normalmente los latidos no se tienen que sentir. Bueno pues este latido va acompañado de una especie de vibración y reverberación y cuando ya va a desaparecer ....pum...otra extra, !!!como tengo tantas!!! (bueno...tenía). Así que no me dan un respiro. Físicamente, esto me produce un temblor interno con inquietud. Y los siento en distintas partes del tórax izquierdo y mediastino.
Cuando tengo dupletes o tripletes o salvas de 5-6 extras pues ya los latidos creo están en todas partes, !!!!como Dios!!!!.....que si en el oído ....que si entre los dedos de las manos..... que si en las sienes....que si en la garganta......con mareos....con presión en la cabeza.....con una mano fantasma que me oprime el cuello y me estrangula a medias. Yo que sé.....un rollo....un asco. Entonces miro el reloj y digo !!!!qué bien, qué poquito me queda para tomarme el beta-bloqueante!!!.
Nada Vero, que encima tenemos que estar agradecidas al destino porque no tenemos un proceso maligno.

Arriba
#123747 - 21/07/11 07:27 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: Marina64]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Gracias por tu respuesta marina, es increíble pero saber que uno siente el apoyo de personas que sufren lo mismo ayuda mucho para calmar un poco el temor que producen, a mi me cambiaron la vida, me da miedo hasta gritar goles que hace mi hijo para no despertarlas, anoche tuve desde las 21 a 24hs que caí rendida, y eso que el betabloqueante lo tome a las 22.30hs, me agarran algunas crisis, enoche fue la cuarta, le llamo crisis a los días que me agarran mas de 4hs sin parar y me duermo asi. Hoy por suerte estoy bien, hasta ahora no aparece, que betabloqueante te dan? a mi atenolol, cada 8hs 12.5 mg. Te mando un cariño grande y gracias por tu respuesta

Arriba
#123749 - 21/07/11 08:23 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: vero2506]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Hasta hace tres días tomaba atenolol 50mg. 1/2comp. c/12 horas pero me han tenido que subir la dosis porque no me cubría la medicación las doce horas y ahora estoy con atenolol 50mg. 1/2- 1/4- 1/2 pero el cuarto es como si me tomase un caramelo porque no me hace nada así que me subirán a 1/2 dentro de poco. La verdad es que llevo unos días muy revuelta.....pero a mi ya a veces me da la risa.

Si, claro la vida también me ha cambiado. Estoy en pleno proceso de adaptación y reubicando mis posibilidades físicas e intentando normalizar mi vida. Para mi un paso grande fue perderles el miedo porque pienso que no me van a llevar a la muerte.

No lo sé, Vero, pero si todavía estás con mucho temor igual te conviene tomar ansiolíticos durante una temporada. Yo cuando me pongo un poco histérica me tomo un Lexatin 1.5 y la verdad es que me va muy bien. Puede que no se me quiten las extras pero las tolero con tranquilidad. Comentaselo a tu cardiólogo.

¿Cúando y cómo empezaste?

Arriba
#123751 - 21/07/11 08:39 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: Marina64]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Vero, acabo de ver tu historia. No hace falta que la repitas. Ya he visto que tomas antidepresivos y ansiolíticos.

Arriba
#123760 - 21/07/11 10:04 PM Re: Extrasistolia auricular de alta densidad [Re: Marina64]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Marina:

Efectivamente, mi ablación fue por taquicardia paroxística por reentrada intranodal. Ya va para dos años que me la hicieron y ha resultado un completo éxito. Era con mucho, el problema que más me preocupaba porque resultaban bastante molestas e incapacitantes. Los extrasístoles siguen ahí, como antes de la ablación, pero las llevo bastante bien. En mi caso, dejar de fumar fue una factor determinante para reducir su frecuencia y actualmente, hay días que no tengo ninguna.
En cuanto a que tu proceso pueda desencadenar fibrilación, creo que no debes "ponerte el parche antes que tener la herida".
Mucho ánimo y suerte!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar