Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12348 - 01/08/06 10:15 PM CARDIOPATIA ISQUEMICA SEVERA necesito ayuda
sanna Desconectado
stranger

Registrado: 01/08/06
Mensajes: 6
De: Madrid
Mi nombre es Susana;

Me dirijo a vosotros con la esperanza de encontrar a alguien que se encuentre en este momento en una situación parecida a la mia.
¿El motivo? Un familiar directo, varón, de 69 años de edad sufrió hace 4 meses y medio un infaro de miocardio con pronóstico grave. Tras los análisis descubrieron que era diabético ( tipo II ), lo que dificultó aún más la situación. Intentaron hacerle un stend pero no pudieron llegar a efectuarlo. Tampoco operarle.

En la actualidad está con medicación. Le diagnosticaron: Cardiopatía Isquémica severa con obstrucción en las tres arterias, una de ellas; la izquierda, obstruída al 90%.

Lleva dos semanas asistiendo a clases de rehabilitación donde practica ejercicios de relajación, pero aún tiene que someterse, en breve a la prueba de ergometría. Estamos, entre todos; familiares, amigos intentando contactar con personas que sufran ó hayan sufrido una dolencia similar ó que, en su defecto puedan aportar luz a esta situación.

Estoy interesada en contactar a través de foros especializados en Cardiología con personas que hayan sufrido directamente cardiopatía isquémica severa con daños similares en ventrículo izquierdo. También si se tratara de familiares directos, profesionales médicos cardiólogos, ó, cualquier persona con quien poder contrastar datos, opiniones y sugerencias.

Sin más , espero alguien pueda facilitarme la información que solicito.

Un Saludo,

Arriba Responder Citar
#12349 - 02/08/06 05:50 AM Re: CARDIOPATIA ISQUEMICA SEVERA necesito ayuda [Re: sanna]
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Hola Sanna; a mi me dió un infarto hace ahora un año y medio, pero este no es el caso pués gracias a Dios pudieron colocarme un Stent en la coronaria derecha que tenía tapada un 100 % .
Te escribo, porque conozco a un Sr. de 65 años que hace 10 aproximadamente el paso lo mismo que a este familiar tuyo y hoy en día aún no lo pueden operar ni tampoco colocarle ningun Stent, también es diabético, y lo que se sobre el, es que hace una vida bastamte normal, eso sí, sin ningun tipo de esfuerzo pués le dan anginas de pecho y siempre está con la pastilla de cafinitrina sublingual, va a revisión cada 6 meses aproximadamente, pero lleva coche y ya te digo yo cuando le veo esta bien.
Se que esto no te va a servir de ayuda pero al menos confio en que te haya dado un poco de esperanza.
Que todo vaya bien, te lo deseo de corazón. un saludo
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#12350 - 02/08/06 05:08 PM Re: CARDIOPATIA ISQUEMICA SEVERA necesito ayuda [Re: Artenova]
sanna Desconectado
stranger

Registrado: 01/08/06
Mensajes: 6
De: Madrid



Te estoy muy agradecida por tu rápida contestación ( llena de optimismo y visión de posibilidades ).

Me alegra conocer tu situación a la vez de la de tu conocido :) Si fuera posible conseguir teléfono ó dirección e-mail de este señor que me hablas, así como la tuya a través de un correo privado con el fin de ponerse en contacto mi familiar con vosotros, os lo agradecería de todo corazón.

P.D.: Mi pariente tiene como arriba comenté obstruída en un 99% la coronaria izquierda, y en el lado derecho; una al 55% y la otra al 70% ( a estas no las han dado tanta importancia ), como ya sabes, es diabético y por ahora no han podido hacerle el stent. Por ello he de decirte que le sorprendió tu caso en especial ( en tu caso era la coronaria derecha obstruída al 100% ) por lo que estaría interesado en contrastar opiniones contigo.

Como ves, nada más leerle tu correo se alegró por partida doble, pués se sintió identificado con vosotros y ahora con otra perspectiva de posibilidades.


Gracias Maite, de corazón.



Sin más, desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas personas que hayan pasado ó estén pasando por la misma situación personal ó les toque muy de cerca, porque se agradece, de veras.

P.D.II.: ...otro portal muy útil es :

www.fundaciondelcorazon.com



Un Saludo, desde Madrid.
Sanna.(susasanzbu@hotmail.com)

Arriba Responder Citar
#12351 - 08/09/06 04:10 AM Re: CARDIOPATIA ISQUEMICA SEVERA necesito ayuda [Re: sanna]
orlandonavarro Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/06
Mensajes: 12
De: Cartagena de Indias, Colombia
No siempre es posible dilatar las coronarias, colocar stents o hacer los puentes coronarios. Los diabéticos en especial, pueden tener enfermedad coronaria difusa o coronarias muy delgadas que representan dificultad técnica para la revascularización. En esos casos queda el tratamiento médico intensivo que consiste en mantener el colesterol LDL o colesterol "malo" por debajo de 70 mg/dL, el colesterol HDL o colesterol "bueno" en 50 mg/dL o más, los triglicéridos por debajo de 150, la glucemia en ayunas por debajo de 110 mg/dL, la hemoglobina glucosilada (HbA1c) menor de 7%, la presión arterial por debajo de 135/85 mmHg y si hay daño renal por debajo de 130/80 mmHg. La rehabilitación cardiaca es excelente por sensibilizar más al paciente, enseñarlo a hacer ejercicio físico en forma segura y modificar el estilo de vida. El control médico con el cardiólogo debe ser periódico y el paciente debe seguir en forma estricta las recomendaciones. El tratamiento intensivo del colesterol ya demostró que puede revertir (echar reversa) la enfermedad coronaria.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar