Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#123756 - 21/07/11 09:05 PM Para Kelpy
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Hola, Kelpy:

He leído en un post tuyo que el inicio de tus extras coincidieron con una bajada importante de peso. Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo. Yo no hice la dieta del Pronokal. Mi dieta era una hipocalórica con alimentos naturales y tomaba como suplementos potasio , magnesio, complejo vitamínico(supradyn activo), aminoácidos y un mes antes de empezar con la arritmia me mandaron colágeno en polvo (todo comprado en farmacia, es decir, no lo preparaban en la clínica). Y aunque la analítica estaba perfecta (iones, hormonas tiroideas, serie roja) nadie me quita de la cabeza si pérdida de peso grande y rápida o el colágeno han sido el desencadenante de la arritmia aunque científicamente no se pueda probar. En fin, por lo menos me he quedado en un peso normal.
Cuando te leí me quedé como con una mezcla de sorpresa, casualidad, como si mi teoría tomase un poco de cuerpo.
¿Tu piensas que ha podido ser el desencadenante?

Arriba
#123794 - 22/07/11 08:29 AM Re: Para Kelpy [Re: Marina64]
kelpy Desconectado
nuevo

Registrado: 30/06/11
Mensajes: 14
Yo pienso lo mismo porque fue terminar con la dieta, volver a comer normal, quitarme suplementos y de repente aparecieron esas arritmias ... aunque el medico y el cardiologo me han dicho que no tiene nada que ver, al contrario esa perdida de peso ( en mi caso fueron 22 kilos en 2 meses ) le ha beneficiado a mi corazón.
Ahora llevo una temporada que no me noto la arritmia, pero se me controlo el latido noto esa parada, pero no la noto "fisicamente", tambien he verdad que me he relajado bastante y no estoy pendiente todo el dia de mis latidos.
Y tu sigues con tus arritmias? te vio el cardio¿ se lo comentaste a la dietista? te han hecho pruebas?

Arriba
#123813 - 22/07/11 02:15 PM Re: Para Kelpy [Re: kelpy]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
A mi me faltaban 3 kilos por adelgazar para llegar al objetivo. Te quiero decir con esto que yo estaba todavía con la dieta cuando empecé con la arritmia. Desde un punto de vista general claro que para el corazón y para todo no es bueno el sobrepeso pero mi arritmólogo, al principio, si que barajo la posibilidad de que fuese una respuesta cardíaca a una situación nueva; como si el corazón dijese "oye que está pasando en tu cuerpo, a mi no me sometas a esto ". Me aconsejo retirar la medicación e iniciar una dieta normal por si había suerte y me cedía el cuadro....pero no....aquí sigo con mi patulera de extras (mi historia la tienes en un post reciente que se llama extrasistolía auricular de alta densidad).
A la nutricionista y a la médico de la clínica también se lo comenté, como no, si dejé de ir a la clínica....pero que me va a decir..."pues si igual ha sido la dieta"....pues no, (vista la analítica) me dijeron eso no era por la dieta.

Arriba
#123817 - 22/07/11 02:41 PM Re: Para Kelpy [Re: Marina64]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
marina, es que no tienen ni idea de cual puede ser la causa que desencadene el mecanismo eléctrico que provoca las extras. Descartan algunas, como problemas de tiroides, estrés, cafeina... pero una vez que todo eso está resuelto, se encogen de hombros y no saben cuál puede ser la causa.

Arriba
#123818 - 22/07/11 02:41 PM Re: Para Kelpy [Re: santy]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
y como es benigno, no se invierte dinero en investigarlo.

Arriba
#123823 - 22/07/11 03:03 PM Re: Para Kelpy [Re: santy]
Marina64 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/07/11
Mensajes: 14
De: Madrid
Lo sé , Santy. !!!!Tal cual lo describes!!!!!. La etiología de las arritmias se le escapa entre los dedos de las manos.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar