Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#124258 - 28/07/11 11:36 AM diagnostico CU
Anonimo
No registrado


hoy mismo me han diagnosticado colitis ulcerosa, os cuento un poco mi historia:
mi madre esta operada de colon, diagnosticada de colitis ulcerosa indeterminada, al final le dijeron que tiene cronh.
a los ciando meses de embarazo de mi preciosa bebe, empece a tener deposiciones sanguinolentas y con mucosidad, uff me asuste mucho y me lleve los siguentes 4 meses seguidos cada vez peor, ya que no podian hacerme colonoscopia con el embarazo, estube pasandolo muy mal, preocupada por mi bebe y por mi misma, sin saber que me pasaba. Por fin me hice la colonoscopia, despues de nacer mi princesa, y hy me acabo de enterar que tengo cu. enfermedad cronica, llevo un mes poniendome supositorios de mesazalina, y tengo que seguir dos meses mas, dentro de 6 meses tengo revision. Segun el medico que con estos supositorios es suficiente para controlar la enfermedad.
Estoy como en una nube, ya que quiero mucha mas informacion. casos como el mio que me informen de como estan, sobretodo si esta enfermedad va a mas o con tratamiento no empeora.
Saludos y Animo a todos y gracias por leer todo esto ;-D

Arriba Responder Citar
#124277 - 28/07/11 05:10 PM Re: diagnostico CU [Re: Anonimo]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
Hola mujer!!! bueno hacia unos dias que no entraba al foro, me gusta participar no solo por que estudie psicologia, sino porque mi hijo padece cuci desde hace 3 años.
Te cuento que al principio me senti morir, pero hoy en dia no puedo creer que mi hijo se sienta tan bien!!!
El hace dieta por cierto no muyyy estricta ya que le fascinan los fideos con manteca, y el duce de leche, pero toma mesalazina 6 por dia, y la va llevando.
El me dice que es como si nunca le hubiese pasado nada y me pone mas que bien, por eso te digo arriba ese animo!!!!!!!!!!!!!!no esta muerto quien pelea si pudiste tener bien esa beba tan hermosa es porque ella te mando la luz necesaria para que guies tu patologia de la mejor forma posible.
Armonia en cuerpo y alma eso s enecesita.
es mando un beso a las 2
leny

Arriba Responder Citar
#124280 - 28/07/11 06:11 PM Re: diagnostico CU [Re: leny2011]
Anonimo
No registrado


gracias lenny, me alegra saber que tu niño esta mejor, que edad tiene?
a mi me ha dicho el digestivo que lo mio es muy leve, y yo pienso que si lo mio es leve cmo sera lo grave, estoy controlada con pentasa en supositorio uno al dia, llevo 28 dias y estoy bastante bien, me ha dicho que siga tomandolo dos meses mas y que luego vaya reduciendolo, y que no tengo que hacer ninguna dieta. No paro de preguntarme si esta enfermedad ira a mas porque leo casos que me ponen los pelos de punta y me empiezo agobiar.
espero que no, supongo que hay que esperar resultados y eso solo es con tiempo, me vera dentro de seis meses, tambien supongo que me tendra que ver siempre cada seis meses no? y la colonoscopia , me tendre que hacer mas?. son preguntas que me salen ahora y que no le pregunte al medico.

un gran saludo y un fuerte abrazo para los dos.

Arriba Responder Citar
#124339 - 29/07/11 12:26 PM Re: diagnostico CU [Re: Anonimo]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
Hola muchacha !!!! a ver:: por empezar mi hijo tiene 27 hace 3 que le empezo esto, dice que empieza a partir de los 20 mas o menos.
La gastro que lo atiende esta en uno de los mejores hospitales de Argentina, y le dice que tiene que hacer dieta.
Dieta no significa que no comas nada, es comer varias veces y no mucha cantidad, beber mucha agua, y no comer grasas saturadas. gasesosas, cafe por ej aca enb Argentina se tOma mucho mate que es laxante pero el puede tomarlo.
Hay 3 tipos de cuci, leve , moderado y grave.
Vos por lo que veo estas en la primera instancia, pùes trata de quedarte ahi,
LA COLONOSCOPIA SE INDICA POR LO GENERAL CADA AÑO O DOS MI HIJO SE HIZO EN 3 UNA SOLA AHORA VA POR OTRA, ESE ESTUDIO PERMITE SABER COMO ESYTA EL COLON, Y SI HAY ALGO QUE NO GUSTA TE LO SACAN EN ESE MOMENTO POR EJ UN POLIPO.
BUENO DESDE ARGENTINA TE MANDO UN ABRAZO ENORME
LENY


`

Arriba Responder Citar
#124388 - 30/07/11 11:39 AM Re: diagnostico CU [Re: leny2011]
Anonimo
No registrado


hola leny , me dijo el medico q mi caso es muy leve q con los supositorios de pentasa tengo bastante, y que dentro de dos meses intercale los supositorios un dia si y otro no a ver q tal.
lo de la dieta no comere comidas copiosas, dulces y bebidas gaseosas q he notado q me sienta mal los gases.
un saludo y gracias por conversar conmigo

Arriba Responder Citar
#124405 - 30/07/11 06:03 PM Re: diagnostico CU [Re: Anonimo]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
Hola!!! no me agradezcas, para mi es valioso charlar con vos y con todos los que necesiten contencion cualquier cosa te mando mi mail privado que es elenaflor2009arrobayahoo.com.ar pongo el arroba con letras porque no se si puede ponerse con el signo.
De que pais sos ?? es muy bueno saber que hay gente con esta patologia que no la esta pasando tan mal, haces bien en cuidarte con esas comidas copiosas, pero si comes algo que no le gusta a tu organismo al otro dia te daras cuenta o a las horas y no lo vuelvas a hacer y chau, de esa forma se prueba en esta enfermedad que es lo que va o no va
te mando un beso y te deseo lo mejor
leny

Arriba Responder Citar
#124446 - 31/07/11 01:26 PM Re: diagnostico CU [Re: leny2011]
Anonimo
No registrado


te tendre en mis direcciones para cuando quiera localizarte jejejje.
la verdad es que es lo que dices, anoche estube en una barbacoa y comi carnecita, patatas fritas de paquete, lo que si que no tome son bebidas con gas y esta mañana directa al servicio, ufff supongo que sera la carne que era iberica.
si esto me vuelve a pasar pues intentare no comerla , uff aunque eso es un sacrificio pero de verdad.Espero que haya sido las patatas.
bueno lenny te voy a mandar un correo para que tengas el mio
un besito desde españa.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar