Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#94893 - 09/05/10 07:41 AM Acufenos
Anonimo
No registrado


Me intereso por saber si conocen algún método o sistema para minimizar el ruido permanente en los oidos.
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#95590 - 16/05/10 06:10 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Homeoaby
No registrado


ignoro si ya estes llevando algun tratamiento homeopatico o no, pero si no es asi recuerda que la homeopatia no es un quita sintomas, como como la alopatia, ni un supresor, es necesario conocer tu sintomatologia general, buscar cual es la causa de tu problema, si vas a la fuente es mas probabla que lo resuelvas.
es importante saber que acopaña ese problema del oido, como presion arterial, funcionamieto arterial, cansancio general, sistema nervioso, funcionamiento digestivo etc.

Arriba Responder Citar
#95695 - 17/05/10 07:51 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
gupisnba Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/10
Mensajes: 1
llevo con un acufeno casi 2 meses mi diagnostico es de origen neurosensorial. Me gustarias saber si seria adecuado utilizar acamprosato para aliviar sintomos.
Tambien tengo veces que se me hacen insorportables ¿podria tomar lidocaina para calmar la zona?.
Estoy pensando tambien hacer acupuntura. ¿Pensais que interfiere con la farmacologia, y no hace efecto deseado?

Arriba Responder Citar
#97818 - 19/06/10 10:20 AM Re: Acufenos [Re: gupisnba]
Fagusi Desconectado
nuevo

Registrado: 19/06/10
Mensajes: 1
La acupuntura me ha dado unos resultados excelentes. Dadas las características de esta afección y que no tiene cura, tras probar todo tipo de tratamientos y gastarme una pasta gansa opté por la acupuntura y de maravilla. Saludos

Arriba Responder Citar
#100757 - 12/08/10 01:40 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por desgracia, yo lo tengo, y no encuentro nada que lo aminore y es desquiciante, es tan persistente que mi calidad de vida es muy baja, me molesta todo tipo de ruido, creo que me molesto hasta yo mismo, lo tengo hace 4 años, no se porque nadie nos ayuda.

Arriba Responder Citar
#100758 - 12/08/10 01:48 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Jarand
No registrado


Respecto a buscar la raiz del problema del acufeno, en mi caso esta mas que claro, me he revisado hasta el pelo y, sabes todas las respuestas facultativas se condensan en una sola, no tiene solucion, tendras que visir con ello, toma ya, y que bien se vive con este ruido, me molesto hasta yo mismo.

Arriba Responder Citar
#104929 - 18/10/10 05:08 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


animo yo tengo 6 años y estoy igual de desesperado j_madrid2004@yahoo.com.mx

Arriba Responder Citar
#107014 - 20/11/10 02:07 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es lamentable que la legislación así como los médicos tengan tan poca sensibilidad con el tema de los acúfenos,posiblemente la poca empatia sea por desconocer el sufrimiento que en muchos casos sufrimos los acufenista constantes,que al no poder medir optan por pasar del tema y decir que tienes que vivir con ello.Hoy dia para que te escuchen tiene que manifestarte,armar jaleo,asociarte etc,supongo que tendremos que plantearno este tema para que la administración y médicos nos preste la atención que tanta falta nos hace.

Arriba Responder Citar
#107209 - 23/11/10 09:42 PM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Probablemente ya se los han dicho, sin embargo me tomare la libertad de volver a deciroslo, en el rertorio homeopático ( como un manual de MerK para el alopata) exiten 7 paginas al rubro de Oido - Ruidos, designando decenas de medicamnetos para los diferentes tipos de modalidades de este, es decir, ladoo predominante, hora en que ocurren, posición de la cara, movimientos de la boca o de la cabeza, con bebidas frias o calientes, ocupado o no, cerrando los ojos, con vertigo, tipo de sonido (aleteo, zumbido, sonidos de abejas, disparo, burbujeo, caidas de agua, campanilleo, ruido de un reloj, etc..) y para cada modalidad se busca su similar y se da un medicamento, no es sencillo, probablemte haya que probar mas de uno o tal vez desde el primero mejores, hay que ser muy precisos en las respuestas para caracterizar bien el sintoma, ya que en cada paciente es diferente y en consecuencia el medicamento es diferente, pero no creo que exista una mejor opción que la homeopatia. Es necesario primero informarse bien de como actua la homeopatia, y encontrar un buen medico unicista y ortodoxo para alcanzar la curación,

Arriba Responder Citar
#126740 - 09/09/11 03:35 AM Re: Acufenos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mira este video, te puede ayudar!

http://www.dailymotion.com/video/xkz6x2_tratar-acufenos_lifestyle

http://trataracufenos.com.ar

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar