Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#127035 - 13/09/11 08:46 PM una extrasistolica nueva
claudia33 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 20
hola, tengo 33 años y tambien soy extrasistolica.
concretamente tengo este problema desde los 15 años mas o menos. antes eran aisaladas y muy ocasionales. desde ya hace 5 años eran mas continuas, concretamente desde que nació mi segunda hija.
fue entonces cuando fui al cardiologo, me hizo eco, holter y demás y me recomendó que si eran muy molestas tomase enconcor cor 2,5 y un lexatin de 1,5. la verdad es que estuve un tiempo mejor. despues volvieron, fui a otro cardiologo y lo mismo. los dos me diagnosticaron hiperestimulacion del nervio simpatico, es decir, ansiedad.
ahora desde hace 2 años estoy con homeopatia, aunque parece que de la ansiedad estoy mejor, a lo mejor estoy un mes entero sin notar las extras y de repente estoy dos o tres días con extras.
mi problema es que si son aisladas ya no me preocupa, pero hay veces que me dan 6 o 7 seguidas, y eso me asusta muchisimo, despues me da taquicardia y como si fuese un ataque de ansiedad. no se si la ansiedad me da las extras o si son las etras las que me dan la ansiedad.
yo queria saber si a alguien le dan salvas, como las siente, y que me explicara la diferencia entre salvas, bigeminismo, trigeminismo o algo así.
otra cosa las suelo notar, mas que en el pecho en el cuello. cuando me dan las salvas es como si tuviera una serpiente que me las empiezo a notar en el abdomen y me llegan hasta el cuello. ¿a alguien le pasa esto?

Arriba
#127040 - 13/09/11 09:24 PM Re: una extrasistolica nueva [Re: claudia33]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
bienvenida, claudia.

yo también tomé homeopatía durante casi tres años pero desgraciadamente, no me hizo ningún efecto.

respecto a lo que preguntas, yo sí tengo bi/trigemismo. No me han dado salvas, pero te puedo explicar lo que yo siento. Es bastante fácil de reconocer porque si te tomas el pulso lo notas perfectamente. El bigeminismo consiste en tener extra-latido durante un rato, más o menos largo. Si cambias de postura, te mueves, etc, se pasa unos segundos y luego vuelve a aparecer. El trigeminismo es lo mismo pero con la pauta extra-latido-latido.

tengo entendido que en las salvas no hay pausa compensatoria, o sea, que sería algo así como extra-extra-extra..., pero a ver si algún compañero te lo explica mejor que yo.

aquí estamos para lo que necesites.


saludos,

santy

Arriba
#127060 - 14/09/11 07:20 AM Re: una extrasistolica nueva [Re: santy]
claudia33 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 20
gracias, la verdad es que ayuda mucho saber que no estas solo, porque solo sabe que es esto el que lo pasa, si le cuentas esto a alguien que no lo padece, yo creo que o creen que estas loca o aún te alarman mas diciendo que no es normal.

verás yo tengo otra duda, bueno en realidad tengo muchas, pero esta es que a veces noto las extras precisamente cuando tengo gases, tendrá algo que ver? gracias

Arriba
#127063 - 14/09/11 08:12 AM Re: una extrasistolica nueva [Re: claudia33]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
sí. Cuando tenemos gases el estómago está más hinchado y presiona el diafragma, que a su vez presiona el corazón y aumenta la actividad extrasistólica. Por eso, nos dan más extras sentados que de pie y sobre todo después de comer o cenar.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar