Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12941 - 21/08/06 12:04 PM Prolapso valvula mitral y la practica de deporte
Anonimo
No registrado


Tengo 29 años y a los 18 me diagnosticaron el prolapso en la valvula mitral. No le dieron importancia y el cardiologo no me dijo que siguiera ninguna tratamiento ni ninguna revision. Es mas, me dijo que practicara algo de deporte. Lo hice y ahora trabajo como monitora de aerobic. Me gustaría saber si tengo algún riesgo al practicar ejercicio.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#12942 - 08/09/06 03:38 AM Re: Prolapso valvula mitral y la practica de deporte
orlandonavarro Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/06
Mensajes: 12
De: Cartagena de Indias, Colombia
Los prolapsos de la válvula mitral pueden ser leves, moderados o severos. Los prolapsos leves por lo general no representan peligro ni causan limitación alguna para hacer ejercicio o las actividades normales. Se debe hacer profilaxis con antibioticos cuando se realizan procedimientos de riesgo para endocarditis como profilaxis dental, procedimientos en vías urinarias o intestinales. En forma periódica acuda a su médico para los controles.

Arriba Responder Citar
#12943 - 09/09/06 10:07 AM Re: Prolapso valvula mitral y la practica de deporte
Anonimo
No registrado


Tengo 28 años y de pequeña me dijeron que tenía un soplo. Después me comentaron como que se me había curado. Resulta que hace unos años en una revisión rutinaria de salud me dijeron que tenía un prolapso de la válvula mitral. Al principio estuve tomando Tenormin debido a las extrasístoles. Hoy em día no tomo nada. Me hago revisión anual y a mi el cardiólogo desde el primer día me dijo no solo que hiciese ejercicio sino que además me lo tomase bien en serio y lo hiciese así con fundamento.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar