Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#107282 - 25/11/10 01:17 AM tratamiento con dapson-fatol
Ecce
No registrado


-- Muy buenas a todos.
-- Tengo 30 años y llevo más de cinco años con esta dichosa enfermedad y mis plaquetas oscilan de 30.000 sin tratamiento hasta 66.000 con un tratamiento bajo de corticosteroides (5mg dacortin cada 48 horas).
-- Hasta la fecha, quiza por no tener un buen hematólogo o quiza por dejadez mía, ya que me encontraba bien físicamente, sólo he recibido tratamiento esteroideo de manera ininterrumpida sin apenas efectos secundarios. La hematologa intentó el tratamiento con inmunoglobulinas y no me hicieron nada de nada. La hematóloga estaba con que la solución definitiva sería la Esplenectomía a lo que me negué.
-- Hace un mes y debido a los adelantos que parece ser se están dando en el tratamiento de la PTI decidí ir a una nueva hematóloga y me ha ofrecido varios tratamientos, entre ellos la esplenectomía, a la que sólo acudiría si fallasen todos los tratamientos actuales.
-- El tratamiento que estoy empezando ahora es un medicamento llamado DAPSON-FATOL que se administra por vía oral 75 mg diarios, ac. fólico y vitamina C, parece ser que es un medicamento antiinfeccioso utilizado para la lepra e infecciones de piel, pero que deberá servir también para la PTI.
-- Si este tratamiento no funcionara empezaríamos con un tratamiento con anti cd20(mabthera).
-- Y así hasta agotar todas las posibilidades.
-- También me ha mandado la prueba del aliento del Helicobacter Pylori para descartarla.
- Si alguien ha recibido estos tratamientos me gustaría q me comentaran q tal les han ido, hoy he empezado con el Dapson-fatol y tengo un poco de molestias estomacales.
-- Un saludo fuerte a todos los afectados y los familiares, espero q nos veamos por aquí.
-- Ah, por cierto, no se si coincidiréis conmigo en que esta enfermedad pudiera estar asociada a personas muy nerviosas, que se preocupan mucho de las cosas y se estresan con facilidad, ya que en mis continuas analiticas he notado un aumento de plaquetas cuando he estado relajado, no se si será casualidad o pudiera tener cierta base científica.
-- Nos vemos por aquí.Ciao.

Arriba Responder Citar
#120854 - 08/06/11 07:22 PM Re: tratamiento con dapson-fatol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
mi madre también está tomando dapson-fatol desde hace un año, no ha tenido dolor de estómago, sólo tiene revisión periódica por si le produjera anemia, pero hasta el momento no ha tenido efectos secundarios.
ella tiene una infección de la piel y se lo ha recetado un dermatólogo.

Un saludo,

Arriba Responder Citar
#130451 - 06/11/11 02:37 PM Re: tratamiento con dapson-fatol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien estoy tomando dapson-fatol y la tuve que dejar por dos semana por que me espeso a doler el estomago fui al dematologo para una revicion y se lo dije que la habia dejado y ayer enpese a tomarla y hoy estoy con un fuertisnimo dolor de estomago que no me deja comer yo he desidido no tormarmela mas espero que te encuentre mejor un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar